Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental ‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| José Natividad Navarro Morales, presidente estatal de la Confederación Nacional Campesina.

Monclova Región Centro

Abandona Federación al campo de Coahuila

  Por Yesenia Caballero

Publicado el domingo, 7 de enero del 2024 a las 04:00


Reitera líder de la CNC que antes el gobierno les asignaba recursos para la compra de equipo y demás insumos y desaparecieron

Cuatro Ciénegas, Coah.- En total abandono se encuentra el sector campesino debido a que el Gobierno Federal no destinó recursos para ellos, pese a que es una de las áreas más importantes para el mantenimiento de la sociedad.

José Natividad Navarro Morales, presidente estatal de la Confederación Nacional Campesina, comentó que lamentablemente la situación del campo es muy mala, debido a que el Gobierno Federal retiró los apoyos que tenían para ellos y por esto ahora han recurrido a los apoyos que puede brindar el Estado y el municipio.

Sin embargo, dijo que este tipo de apoyos apenas les ayudan para salir adelante, pues aún hacen falta médicos en las áreas rurales, no se tiene apoyos para productores agrícolas, el programa de infraestructura se retiró, por lo que están en total abandono.

“ “Antes, los apoyos que teníamos eran muy buenos, pues las compras de equipamiento y demás era muy accesible, eran cuatro los que participábamos, era el productor, el municipio, el Estado y la Federación, pero ahora no, ahora en ocasiones es el Estado, en otras el municipio y cuando tenemos suerte nos apoyan ambos, pero deben de ser proyectos muy buenos, si no, no”,

señaló.

Ante esto, dijo que han estado en pláticas con el Gobernador del Estado, Manolo Jiménez, quien ha mostrado la intención de apoyar al campo, por lo que esperan que se puedan tener buenos programas en este año.

Finalmente, pidió al Gobierno Federal que no los dejen en abandono, pues el sector campesino es muy importante, ya que de este se obtienen los alimentos que llegan a los hogares de todos los mexicanos.

Notas Relacionadas

Fortalece San Buenaventura diálogo con ejidatarios

Hace 1 hora

Respalda Sari Pérez economía de familias

Hace 1 hora

Dedican en el CBTa un altar a Frida Kahlo

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro

Hace 1 hora

Sufren por la falta de vital líquido

Hace 1 hora

Intransitables los caminos en el Centro-Desierto

Hace 1 hora

Vive Cuatro Ciénegas Festival Luz y Raíces

Hace 1 dia

Consuman su amor tras 70 años

Hace 1 dia

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 1 dia

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 1 dia

Descartan daños por las lluvias

Hace 1 dia

Arrancan obra de red de agua

Hace 1 dia

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 1 dia

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 1 dia

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 2 dias

Olvidan en el panteón a sus seres queridos