Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Sebastián López

Coahuila

Aplicarán diagnóstico en alumnos sobre salud mental y socioemocional en Coahuila

  Por Diana Rodríguez

Publicado el miércoles, 24 de enero del 2024 a las 03:34


La Secretaría de Educación en Coahuila será la aplicación de un diagnóstico, con el fin de retratar la realidad de los problemas socioemocionales

Saltillo, Coah.- Con la integración del Consejo Estatal de Salud Mental y Adicciones, una de las primeras acciones que realizará la Secretaría de Educación en Coahuila será la aplicación de un diagnóstico, con el fin de retratar la realidad de los problemas socioemocionales que enfrentan los niños,niñas y adolescentes.

Emmanuel Garza Fishburn, titular de esta dependencia, señaló que a partir del diagnóstico se integrará una estrategia a implementar a partir del próximo ciclo escolar 2024-2025.

“ (Esto) en adición a todas las medidas que ya se están implementando en el actual, para que podamos aportar el mayor valor posible a que los centros educativos y comunidades educativas sean santuarios del bienestar y del desarrollo de nuestros niños”, expresó.

Dentro de esta estrategia, donde además de prevenir temas como la depresión, la ansiedad, el suicidio y adicciones, también se buscará que a través de actividades, lúdicas, deportivas y culturales, los niños y jóvenes puedan fomentar la sana convivencia y con ello alejarlos de la sobre exposición a las pantallas y el aislamiento.

“ Esto es un fenómeno a nivel mundial por la afectación de la pandemia y muchos otros elementos, y para nosotros es fundamental que podamos encontrar las medidas preventivas y correctivas para atender esto de una manera muy importante, obviamente para la Secretaría de Educación la parte preventiva es central”, agregó Garza Fishburn.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas