Saltillo

Publicado el miércoles, 31 de enero del 2024 a las 03:49
Saltillo, Coah.- “Me encontraba vulnerable y me sentía muy triste, son las palabras con las que Miguel Esteban resumió el momento de desesperación que lo orilló a atentar contra su vida y pensar que lanzarse del Distribuidor el Sarape era la única solución que tenía, un hecho que paralizó y conmocionó a la ciudad.
Desde la cama del hospital donde se recupera de las lesiones que sufrió por la caída, Esteban se tomó unos minutos para platicar con periódico Zócalo y reflexionar sobre su experiencia.
“ Realmente me estaba llevando hasta el momento de hacer eso, que no estuvo bien, esa no fue la decisión que debió haber sido, pero gracias a Dios me encuentro bien de salud y está conmigo mi esposa, mi familia, apoyándome mucho. Y solo quiero que sepan que las personas deben de buscar siempre ayuda”, afirmó el joven de 41 años.
“ A veces sentimos como que se te cierran las puertas y no le encuentro sentido a la vida, pero la vida es muy hermosa, nada más hay que comprenderla, entenderla y seguir continuando a vivir”, agregó sobre los sentimientos que lo abrumaron.
El también padre de familia, aún se encuentra internado en la Clínica 02 de Seguro Social de Saltillo, en espera de una cirugía en su cadera y en una de sus piernas, por las cuales podrían trasladarlo al hospital de especialidades en Monterrey.
Además de la atención médica para las heridas de su cuerpo, Miguel Esteban comentó que está recibiendo contensión psicológica de parte de un médico especialista, la cual mantendrá ya que sea dado de alta.
“ Gracias a Dios la atención ha sido buena, nada más que hay que estar siempre positivo, estar con la mente y la frente en alto para estar continuando frente a estas adversidades, que ahorita requiere recuperación de mi parte, mucho tiempo para recuperarme” explicó sobre el largo camino que le espera para lograr su recuperación tanto física como emocional.
También la familia de Esteban esta recibiendo acompañamiento sico-emocional que los ayude a formar una red de apoyo tras su intento de suicidio y que con ello puedan recuperar la salud mental que les fue arrebatada al vivir esta experiencia.
Como una reflexión final, dijo que gracias al apoyo de sus seres queridos le “echará ganas a la vida” y luchará contra las adversidades que se le lleguen a presentar en su camino.
“ Realmente la situación fue que me encontré como que ya no tenía sentido algunas cosas, porque tenía miedo, mucho miedo, ahorita me encuentro tranquilo y me siento bien, como le vuelvo a decir, afortunadamente me encuentro con mi familia, mi esposa que me quiere y pues tengo que echarle ganas”, reiteró Miguel Esteban antes de terminar la llamada, en la que también agradeció los buenos deseos de recuperación y palabras de aliento que ha recibido de parte de muchas personas.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas