Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+ Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Sócrates Anchondo manifestó que en más de un 90 por ciento ha caído la demanda en los trámites de nacionalización de unidades extranjeras.

Acuña

Bajan trámites para legalizar ‘chuecos’

  Por Alma Proa

Publicado el jueves, 1 de febrero del 2024 a las 04:12


Durante enero se atendió un promedio de 10 a 15 trámites.

Acuña, Coah.- En más de un 90 por ciento ha disminuido la demanda en los trámites de regularización de autos extranjeros, toda vez que en lo que durante el mes de enero fueron un promedio de 10 a 15 trámites los que se realizaron diariamente, así lo dio a conocer Sócrates Anchondo, titular del Módulo del Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera (REVUPE).

Detalló que la capacidad que se tiene en esta frontera es para realizar de 100 a 150 trámites diarios, ya que se cuenta con tres carriles, personal y el equipo necesario para atender la demanda de los ciudadanos que desean aprovechar este beneficio.

Citó que de mayo del 2022, que fue la fecha en la que se puso en marcha este programa, a diciembre del 2023, se logró la nacionalización de 17 mil 800 unidades, lo que permitió al municipio captar recursos adicionales para avanzar en el programa de obras de pavimentación.

Las personas interesadas en nacionalizar sus unidades deberán cumplir con los siguientes requisitos que son: título original, el cual puede ser de Estados Unidos o de Canadá, demostrar que la fecha de ingreso de la unidad fue antes del 19 de octubre del 2021 y que la unidad sea modelo anterior al 2018, que no se trate de un modelo de lujo o auto deportivo, ya que estos no entran dentro de este programa.

Recalco que la fecha limite para el cierre del mismo es el 31 de marzo del presente año y el costo que se mantiene vigente es de 5 mil pesos.

Notas Relacionadas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 26 minutos

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 28 minutos

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 28 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 29 minutos

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 36 minutos

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 36 minutos

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 37 minutos

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 38 minutos

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 16 horas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 2 dias

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec