Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
No es lo mismo Cae colombiano en la colonia Industrial con mota y el martillo con el que habría golpeado a un perro Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Estos son los tamales favoritos de los mexicanos. Foto: Marten Holdway / Pixabay

Vida

Estos son los tamales favoritos de los mexicanos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 1 de febrero del 2024 a las 11:03


Con motivo del Día de la Candelaria, te decimos cuáles son las preferencias de los mexicanos en materia de tamales

Ciudad de México.- El 2 de febrero es el Día de la Candelaria, un día en el que se degustan los tamales de mole, de pollo y de carne con cerdo patrocinados por aquellas personas, quienes sacaron el muñequito en la rosca del Día de Reyes Magos.

De acuerdo con un estudio, 48.33 por ciento de los mexicanos prefiere los tamales salados, el 12.67 por ciento se deleita con la dulzura, y un 39 por ciento no puede resistirse y abraza tanto lo salado como lo dulce.

La empresa QuestionPro hizo una encuesta hecha a 300 personas para conocer cuáles son los tamales favoritos de los mexicanos y descubrir los secretos de los gustos de la comunidad.

Con un 32.72 por ciento, el clásico tamal de salsa verde con pollo se corona como el rey indiscutible de los tamales y le sigue con 24.95 por ciento el de rajas con queso, según el estudio.

El 21.88 por ciento de los encuestados se aventura con el mole con carne de cerdo, mientras que para los amantes de lo dulce, el 11.66 por ciento prefiere los tamales con pasas y canela.

Mientras que sólo el 8.79 por ciento, prefiere el tamal poco común de elote con crema.

Un 70.67 por ciento de los encuestados prefiere que sus tamales estén envueltos con la clásica hoja de maíz, como una manta cálida que envuelve cada tamal con amor y tradición, expresa.

Un 25.33 por ciento prefiere la hoja de plátano; 3 por ciento prefiere un tamal envuelto con hoja de totomoxtle, y sólo el 1 por ciento elige la hoja de aguacate.

Con 44.67 por ciento, la salsa verde se erige como la favorita; 41 por ciento prefiere la salsa roja; mientras que 9.67 por ciento de los encuestados dijo preferir acompañar su tamal con salsa de mole. Mientras que un 4.67 por ciento eligió la salsa de cacahuate.

Los tamales favoritos de los mexicanos se acompañan con bebidas calientes; el atole es preferido por 35.33 por ciento; 22.67 por ciento se inclina por el champurrado; 19.67 por ciento, con café; 16.67 por ciento elige refrescos y un 5.67 por ciento, aguas frescas.

 

Con información de Forbes México

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 6 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 8 horas

¿Disfraz de último momento? Opciones creativas, económicas y de rápido armado

Hace 9 horas

Día de Muertos, una carta de amor de México a sus difuntos

Hace 22 horas

Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo

Hace 23 horas

Inauguran megaofrenda con Catrina más alta del mundo en CDMX

Hace 1 dia

El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año

Hace 1 dia

Cofepris alerta sobre reacciones adversas a medicamentos; pide reportarlas para mejorar vigilancia sanitaria

Hace 1 dia

¿Cuál es el origen del pan de muerto y la razón por la que tiene sabor a naranja y azahar?

Hace 1 dia

¿Por qué Halloween se celebra la noche del 31 de octubre? Éste su origen macabro

Hace 1 dia

Presenta el Festival Ánimas del Desierto 2026 “México y la Muerte”

Hace 1 dia

Recibe México 85.3 millones de dólares por reducir deforestación

Hace 1 dia

Halloween 2026: botanas fáciles, rápidas y económicas para sorprender a tus invitados en tu fiesta