Saltillo
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 3 de febrero del 2024 a las 04:10
Saltillo, Coah.- Después de cuatro días de permanecer cerrada la vialidad, ayer fue reabierta la circulación del bulevar Venustiano Carranza.
Minutos después de las 22:00 horas, se retiró la manifestación, reanudando el flujo vehicular por la arteria que, de acuerdo con Canaco Saltillo, deriva en más de 20 millones de pesos en ganancias para negocios de la zona y que en la semana se vieron severamente afectados.
Tras varias horas de negociación con el rector Octavio Pimentel Martínez, el secretario general, Víctor Manuel Sánchez, y un grupo de funcionarios de la Universidad Autónoma de Coahuila, los jóvenes manifestantes cedieron a trasladar el plantón a la explanada de la Rectoría.
Pimentel Martínez destacó que gracias al diálogo entre ambas partes, se alcanzaron acuerdos importantes que darán inicio a una nueva etapa en la vida universitaria.
Las casas de campaña que bloquearon la circulación durante más de 100 horas, ahora se encuentran adentro de las instalaciones de la UAdeC.
“
Logramos llegar a un acuerdo con los jóvenes, con la promesa de que se mantendrán mesas de trabajo hasta cumplir con los puntos del pliego petitorio; esto nos habla del compromiso y sentido de responsabilidad que tienen los universitarios”, sostuvo Sánchez Valdés.
Fue el lunes a la 13:50 horas cuando un grupo de manifestantes, aparentemente universitarios, bloquearon el tránsito a la altura del Ateneo Fuente.
Con información de: Maru Valencia
Notas Relacionadas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias