Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027 Lluvias afectan zona norte de Coahuila; causan cierre de vados y avenidas Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Archivo

Coahuila

Trabajarán con mesas la nueva Ley Orgánica

  Por Jesús Castro

Publicado el viernes, 9 de febrero del 2024 a las 04:00


Luz Elena Morales quiere que esta Ley se entregue lo mejor trabajada y elaborada posible.

Saltillo, Coah.- Una vez que sea entregada al Congreso de Coahuila la iniciativa para crear la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial, la diputada Luz Elena Morales, presidenta de la Junta de Gobierno, convocará a mesas de trabajo para analizarla y enriquecerla antes de ser aprobada.

Durante el informe anual de actividades del magistrado presidente Miguel Mery Ayup, se dio a conocer que, debido a que la legislación para la organización interna del Poder Judicial ya no obedece a los nuevos tiempos de tecnología y justicia cercana a la gente, presentarán ante el Legislativo una iniciativa para la nueva Ley Orgánica.

“ Nuestra propuesta no debe alarmar a nadie, es proponer, real y a futuro, el actuar de este Poder, y derogar los remiendos que tuvimos que hacer con los acuerdos en el Consejo de la Judicatura. Un proyecto de Ley Orgánica que responda a la sociedad y sus problemas a fin de presentar estas consideraciones al Gobernador y al Congreso una ley vanguardista”, dijo Mery Ayup.

Sobre dicha propuesta, Luz Elena Morales, presidenta del Congreso, dijo que ya tuvo una reunión previa con el Magistrado Presidente, sobre la propuesta que entregarán al legislativo, para lo cual ella hizo una propuesta para enriquecerla antes de aprobarla.

“ Lo que estamos proponiendo es poder tener una mesa de diálogo con las instituciones, tanto con el Poder Ejecutivo como con el Legislativo, y órganos autónomos, en el sentido de que aquellas reformas que se vayan a presentar, tener la valide y expertis de quien la está aplicando, pero también de quienes la esta promoviendo”, manifestó la Presidenta del Congreso.

Señaló que es parte de lo que se logra con el parlamento abierto, realizando mesas de trabajo para escuchar las opiniones de quien aplique la ley, lo cual, dijo, va a ser fundamental a la hora de presentarla ante el pleno para su aprobación.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 6 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 12 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 16 horas

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios