Deportes
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 9 de febrero del 2024 a las 04:14
Saltillo, Coah.- La directiva de Saraperos de Saltillo hizo oficial la contratación para la próxima temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol del infielder venezolano con experiencia en MLB, Willians Astudillo.
Nacido en Barcelona, Venezuela, Astudillo, de 32 años es un jugador con experiencia de 14 años en diferentes ligas del mundo. Además de su paso por la MLB en Mellizos y Marlines, “La Tortuga” jugó en Japón con Fukoja SoftBank Hawks.
Sus números
Se caracteriza por ser un jugador explosivo de mucho contacto con el madero. Cubre la tercera y primera base, el jardín izquierdo e incluso la receptoría. En cinco temporadas en MLB acumuló 188 partidos con 150 imparables, 22 dobles, 16 cuadrangulares y 70 impulsadas.
En la temporada de 2023 estuvo con Fukoja SoftBank de Japón. Donde tuvo poca participación, ya que de los 118 partidos, sólo jugó 36, promediando .304 con 4 vuelacercas y 15 impulsadas.
Además de Astudillo, también se sumó a la serpentina de la Nave Verde al experimentado Deolis Guerra, quien estuvo en Grandes Ligas del 2015 al 2021 con Piratas, Angelinos, Cerveceros, Filis y Atléticos.
Se caracteriza por tener un brazo controlado con buen repertorio de pitcheo, lo que aportará profundidad al bullpen sarapero. Su recta alcanza 92 mph y el cambio de velocidad es su principal lanzamiento.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 8 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas