Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Será en Texas donde se prevé establecer una oficina Global.

Coahuila

Detonará Manolo Jiménez Coahuila Global

  Por Jesús Castro

Publicado el sábado, 10 de febrero del 2024 a las 04:00


El gobernador Manolo Jiménez Salinas anunció que a finales de febrero detonará el eje Coahuila Global

Saltillo, Coah.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas anunció que a finales de febrero detonará el eje Coahuila Global, con la inauguración de Pro Coahuila, que tendrá una oficina permanente en Texas, a cuyo estado viajará en marzo iniciando una serie de giras de promoción por tres continentes.

Cumpliendo con el programa para los primeros 100 Días de su Gobierno, echado a andar diversas acciones, obras y programas de salud, desarrollo social y seguridad, el Mandatario estatal dijo que lo que sigue es detonar el eje de Coahuila Global.

“ A finales de febrero tendremos la presentación de Pro Coahuila, que es esta estrategia para promocionar a nuestro estado en México y el mundo, una vez que esta se detone, ahora sí vamos a hacer estas giras económica por diferentes partes del país y del mundo”, informó el Gobernador.

Giras de promoción

Manifestó que aprovechará la veda electoral por el inicio de las campañas, en marzo, para realizar estas giras de promoción por tres continentes, Asia, Europa y Estados Unidos, iniciando en Texas, donde inaugurarán la oficina de Pro Coahuila, con la posibilidad de tener como invitado a su homólogo Greg Abbot.

“ Vamos a ir en marzo a Texas, y esperamos saludar al Gobernador con quien hay muy buena relación”, indicó Manolo Jiménez, quien agregó que aprovechará para tratar también, entre otros temas, el migratorio.

Resultados
Como se recordará, previo a iniciar su mandato, Jiménez Salinas realizó una gira por países de Asia para promover Coahuila, por lo que ahora acudirá por resultados de aquellas negociaciones, además de buscar atraer otras en Estados Unidos y Francia, aprovechando el fenómeno del nearshoring.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 6 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 7 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 13 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 17 horas

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios