Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad Abren posiciones para custodios de la cárcel en Eagle Pass Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez México envía el primer embarque de productos porcinos hacia Filipinas Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| DANIEL FLORES

Coahuila

Llaman a católicos a ayudar

  Por Aníbal Díaz

Publicado el lunes, 12 de febrero del 2024 a las 04:00


A ser empáticos con quienes necesitan ayuda, exhortó la Iglesia a los fieles católicos

Monclova, Coah.- A ser empáticos con quienes necesitan ayuda, exhortó la Iglesia a los fieles católicos, durante la celebración de la misa del sexto Domingo del Tiempo Litúrgico Ordinario.

En la parroquia de Santiago Apóstol, la misa dominical fue oficiada por el padre Daniel Flores, prefecto del Seminario de Saltillo, quien estuvo de visita en Monclova junto a algunos de los jóvenes que se preparan para ser sacerdotes en esta institución

El pecado también es una enfermedad

Durante la ceremonia, fue abordada la lectura del Santo Evangelio según San Marcos (1, 40- 45), que relata que “En aquel tiempo, se acercó a Jesús un leproso, suplicándole de rodillas:

“ ‘Si quieres, puedes limpiarme’. Sintiendo lástima, (Jesús) extendió la mano y lo tocó, diciendo: ‘Quiero: queda limpio’. La lepra se le quitó inmediatamente, y quedó limpio. Él lo despidió, encargándole severamente: ’No se lo digas a nadie; pero, para que conste, ve a presentarle al sacerdote y ofrece por tu purificación lo que mandó Moisés’.

El padre Daniel sostuvo que mientras la lepra ha sido erradicada el mundo, hay otras enfermedades, como el pecado, que aun siguen presentes en los corazones, dijo.

Además, sostuvo que a veces,

“ “una persona no está enferma y se le trata como un leproso; gente que requiere nuestra atención y le damos la espalda”,

por lo que llamó a los fieles a ser empáticos y ayudar.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 8 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 8 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 8 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 8 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 8 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 8 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 8 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 8 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 8 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 8 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 8 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 8 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 8 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 8 horas

A la baja flujo de migrantes