Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Matrimonios Colectivos en Nuevo León: Se casan mil 740 parejas en San Valentín

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 14 de febrero del 2024 a las 17:36


El director general del Registro Civil, dijo en entrevista que el número de casados incrementó con relación al 2023.

Monterrey.- En pleno día de San Valentín, un total de mil 745 parejas unieron legalmente sus vidas en el evento de los Matrimonios Colectivos organizado por el Gobierno del Estado.

Desde las 8:00 de la mañana, parejas de todas las edades de novio y novia e igualitarias se registraron en cada una de las oficialías del estado que se instalaron en la Explanada Cultural detrás de Palacio de Gobierno.

La celebración también incluyó rifas de lunas de miel, música en vivo y una ceremonia en donde todas las parejas dijeron simultáneamente el “Sí, acepto”.

Abelardo García, director general del Registro Civil, dijo en entrevista que el número de casados incrementó con relación al 2023, en el cual se casaron más de mil 650 personas.

“ La idea es que esto continúe no solo el 14 de febrero. Estamos en una campaña completamente permanente invitando a todas las parejas a que se acerquen a las oficialías, simplificando los trámites para hacer esto más sencillo”, dijo en entrevista.

Este evento se realizó a la par de otros organizados en los municipios de Sabinas Hidalgo, Allende y Zaragoza, englobando el total de mil 1745 personas que se casaron hoy.

Claudia Solís, de la Oficialía 12 del Registro Civil, explicó que esta fue una oportunidad para facilitar el trámite a las parejas que deseen casarse pero que no pueden hacerlo por falta de dinero.

“ Es una alegría acumulada de todos los matrimonios que han decidido unir legalmente su relación, pero que no han podido por cuestiones económicas, y el gobierno da la oportunidad de que sea gratuito”, resaltó.

Los matrimonios colectivos fueron encabezados también por las Secretarías de Igualdad e Inclusión, Mujeres, Turismo y representantes del Congreso de Nuevo León y oficialías del Registro Civil, y como anfitrión estuvo presente el actor Marcos Valdés.

Información de ABC Noticias.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 4 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 5 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 6 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 6 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 10 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 11 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 13 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 14 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 15 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 16 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 21 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila