Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Cuándo termina el ultimátum de Trump a Irán y qué consecuencias tendrá? Mueren tres personas al caer árbol sobre autos en la México-Cuernavaca al término de Semana Santa Muere mujer al intentar salvar a su hijo arrastrado por el mar en playa de Oaxaca Semana Santa en Ramos Arizpe: saldo blanco y más de 70 mil visitantes ¿Por qué la misión Artemis II llega a la Luna pero no aterriza?

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La comunidad educativa del CBTis 36 y el Cecati 9 llevaron a cabo la campaña de prevención nacional de adicciones “Si te drogas te dañas”.

Monclova

Realizan rally deportivo ‘Si te drogas te dañas’

  Por Monclova

Publicado el domingo, 18 de febrero del 2024 a las 04:06


Asisten al evento alumnos, maestros y padres de familia

Monclova, Coah.- La comunidad educativa del CBTis 36 y del Cecati 9 en coordinación con el Instituto Estatal del Deporte en Coahuila, participaron en un rally en el Gimnasio “Milo” Martínez como parte de la campaña de prevención nacional de adicciones “Si te drogas te dañas”.

Sonia Patricia Ramos Saucedo, directora del Cecati, junto con Hilda Margarita Cortés López, directora del CBTis 36, se coordinaron para realizar esta actividad este 17 de febrero, que fue señalado para llevar a cabo la Jornada Nacional de la Escuela y de la Comunidad como parte de las estrategias para la prevención de las adicciones.

La intención fue realizar un evento donde se promoviera la convivencia deportiva con alumnos, maestros y padres de familia, generar espacios para alejar a las personas de las adicciones. “Tristemente nos damos cuenta que es un problema general tanto en jóvenes como ya no tan jóvenes, estamos haciendo espacios para poder alejar a los jóvenes en este tiempo de las adicciones”, dijo Sonia Ramos.

Dijo que afortunadamente en el Cecati se tiene poca problemática, pero saben que es un riesgo que existe, de ahí la importancia de participar en las actividades de prevención.

Por su parte, Hilda Margarita Cortez López, directora del CBTis 36, dijo que la actividad de ayer se realizó a nivel nacional en los 32 estados del país por indicación de la Secretaría de Educación y bajada la indicación a la Subsecretaría de Educación Media Superior.

“Estamos en coordinación con Cecati, trabajando con los alumnos con actividades que no se quedan nada más en la escuela, sino que también participan padres de familia que están inmersos en la campaña, con el afán de apoyar a los jóvenes, que hagan a un lado conductas que no son adecuadas para su edad, ahorita están en formación”, dijo. Abundó que este programa tiene también como finalidad que los jóvenes así como ingresan a los planteles de preparatoria, salgan y se vayan a las universidades con buena formación y buenos hábitos.

Agregó que la actividad inició a las 9 de a mañana y concluyó a las 2 de la tarde.

Notas Relacionadas

‘Mantiene Federación vigilancia permanente al caso Altos Hornos’

Hace 10 horas

Mantiene afluencia centro recreativo de la Sección 5

Hace 10 horas

Destaca Joel en redes con Thefactotum 24

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Pide apoyo tras ser deportado

Hace 10 horas

Subasta de AHMSA, en junio o julio: CMIC

Hace 10 horas

Estimulan desarrollo en biblioteca

Hace 2 dias

Cierran en días santos 50% de negocios en Monclova

Hace 2 dias

A ‘tope’ los 8 Pueblos Mágicos de Coahuila

Hace 2 dias

Cargan ‘su cruz’ pensionados de Monclova

Hace 2 dias

Estancan la venta del local de pensionados

Hace 2 dias

Pese a ‘paros’ reporta Inmagusa utilidades

Hace 2 dias

Rehabilita Monclova el alumbrado público

Hace 2 dias

Abren fin de semana la Biblioteca Pape

Hace 2 dias

Piden a viajeros revisar vehículos

Hace 2 dias

Viven pasión y muerte de Jesús