Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Foto: Cortesía

Vida

Exhorta Gobierno de Saltillo a desechar adecuadamente pinos naturales

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 18 de febrero del 2024 a las 16:34


Los Centros de Acopio estará abiertos las 24 horas y hasta el 28 de febrero

Saltillo, Coahuila.- El Gobierno Municipal de Saltillo invita a la población a desechar sus pinos navideños en alguno de los 10 centros de acopio dispuestos en los distintos sectores de la ciudad.

Sofía Franco Villalobos, directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, mencionó que para evitar que los pinos sean desechados en lugares inapropiados y a fin de ofrecer un destino adecuado, el Ayuntamiento tiene actualmente disponible este servicio y hasta el próximo miércoles 28 de febrero.

“ Nuestro alcalde nos instruyó en mantener abiertos las 24 horas del día estos centros de acopio para que la ciudadanía pueda depositar sus pinos naturales y ayudar a beneficiar al medio ambiente de la localidad”, aseguró.

Franco Villalobos mencionó que estos centros se ubican en la plaza pública ubicada en el bulevar José Musa de León y calle Monte Real; la Plaza de las Ciudades Hermanas; los Biblioparques Norte y Sur; la Plaza San Pablo, ubicada en el bulevar Pedro Figueroa; la Estación de Bomberos ubicada en la colonia Morelos; y la Gran Plaza, en periférico Luis Echeverría Álvarez y bulevar Pérez Treviño, entre otras más.

La titular de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal resaltó que estos arbolitos se trasladan al Vivero Municipal para ser convertidos en composta y ser reutilizados en la producción y reproducción de plantas y árboles para reforestación.

Deje aquí su pinito natural

• Plaza Pública en bulevar José Musa de León y calle Monte Real
• Plaza de las Ciudades Hermanas, en bulevar Francisco Coss y calle Xicoténcatl
• Biblioparque Norte, en bulevar Isidro López Zertuche y bulevar Zincamex
• Plaza San Pablo, en bulevar Pedro Figueroa, entre calle Valenciana y El Rosario
• Plaza Villas de la Aurora, en calle Roble
• Biblioparque Sur, en bulevar Otilio Zurdo Galván y bulevar Manuel W. González
• Estación de Bomberos en colonia Morelos, en bulevar Morelos y Calle 7
• Hemiciclo a Juárez, bulevar Paseo de la Reforma
• Plaza del Compositor, en calle Hidalgo y José Cárdenas Valdez
• Gran Plaza, en periférico Luis Echeverría Álvarez y bulevar Pérez Treviño

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 16 horas

Cofepris alerta sobre reacciones adversas a medicamentos; pide reportarlas para mejorar vigilancia sanitaria

Hace 18 horas

¿Cuál es el origen del pan de muerto y la razón por la que tiene sabor a naranja y azahar?

Hace 21 horas

¿Por qué Halloween se celebra la noche del 31 de octubre? Éste su origen macabro

Hace 1 dia

Presenta el Festival Ánimas del Desierto 2026 “México y la Muerte”

Hace 1 dia

Recibe México 85.3 millones de dólares por reducir deforestación

Hace 1 dia

Halloween 2026: botanas fáciles, rápidas y económicas para sorprender a tus invitados en tu fiesta

Hace 1 dia

Coahuila recibe estafeta para Congreso y Campeonato Nacional Charro en el 2028

Hace 1 dia

Tasas de anorexia y bulimia se disparan más de un 70% desde 1990 y seguirán en aumento

Hace 1 dia

¿Por qué recomiendan poner una hoja de laurel seca detrás de la puerta de entrada de tu casa?

Hace 1 dia

Entre la cárcel y la esperanza: los impactantes testimonios de fe a San Judas Tadeo en el penal de Apodaca

Hace 1 dia

¿Qué se le pide a San Judas Tadeo, santo de las causas difíciles?

Hace 1 dia

A 50 años del crimen, pruebas de ADN confirman que Ted Bundy asesinó a jovencita en Utah