Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Andrea Posadas novia de mayo Jessica Alessandra y Abraham ya son esposos Raquel Dávila bride to be Carlos Humberto Quijano Hot Wheels party! Victoria Medrano cumple 8 años

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Foto: Cortesía

Vida

Exhorta Gobierno de Saltillo a desechar adecuadamente pinos naturales

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 18 de febrero del 2024 a las 16:34


Los Centros de Acopio estará abiertos las 24 horas y hasta el 28 de febrero

Saltillo, Coahuila.- El Gobierno Municipal de Saltillo invita a la población a desechar sus pinos navideños en alguno de los 10 centros de acopio dispuestos en los distintos sectores de la ciudad.

Sofía Franco Villalobos, directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, mencionó que para evitar que los pinos sean desechados en lugares inapropiados y a fin de ofrecer un destino adecuado, el Ayuntamiento tiene actualmente disponible este servicio y hasta el próximo miércoles 28 de febrero.

Nuestro alcalde nos instruyó en mantener abiertos las 24 horas del día estos centros de acopio para que la ciudadanía pueda depositar sus pinos naturales y ayudar a beneficiar al medio ambiente de la localidad”, aseguró.

Franco Villalobos mencionó que estos centros se ubican en la plaza pública ubicada en el bulevar José Musa de León y calle Monte Real; la Plaza de las Ciudades Hermanas; los Biblioparques Norte y Sur; la Plaza San Pablo, ubicada en el bulevar Pedro Figueroa; la Estación de Bomberos ubicada en la colonia Morelos; y la Gran Plaza, en periférico Luis Echeverría Álvarez y bulevar Pérez Treviño, entre otras más.

La titular de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal resaltó que estos arbolitos se trasladan al Vivero Municipal para ser convertidos en composta y ser reutilizados en la producción y reproducción de plantas y árboles para reforestación.

Deje aquí su pinito natural

• Plaza Pública en bulevar José Musa de León y calle Monte Real
• Plaza de las Ciudades Hermanas, en bulevar Francisco Coss y calle Xicoténcatl
• Biblioparque Norte, en bulevar Isidro López Zertuche y bulevar Zincamex
• Plaza San Pablo, en bulevar Pedro Figueroa, entre calle Valenciana y El Rosario
• Plaza Villas de la Aurora, en calle Roble
• Biblioparque Sur, en bulevar Otilio Zurdo Galván y bulevar Manuel W. González
• Estación de Bomberos en colonia Morelos, en bulevar Morelos y Calle 7
• Hemiciclo a Juárez, bulevar Paseo de la Reforma
• Plaza del Compositor, en calle Hidalgo y José Cárdenas Valdez
• Gran Plaza, en periférico Luis Echeverría Álvarez y bulevar Pérez Treviño

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 19 horas

Cómo enfrentar a las superratas evolucionadas que resisten a los venenos

Hace 1 dia

De las calles al calor de un hogar: La milagrosa transformación de ‘El Grande’ en Matamoros

Hace 1 dia

Captan a dos familias de osos merodeando al sur de Monterrey; oseznos juegan en jardinera

Hace 1 dia

¿Qué es un desfile de planetas y por qué ocurre? El fenómeno que veremos el 18 de abril

Hace 2 dias

Las cesáreas afectan el desarrollo físico y mental de los bebés

Hace 2 dias

Caravana internacional de motociclistas cruza Tamaulipas con rumbo a Centroamérica

Hace 2 dias

¿Por qué llueve si ya estamos en primavera? UNAM explica a qué se debe