Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El exjugador brasileño del FC Barcelona Dani Alves, condenado a cuatro años y medio de prisión. Foto: Zócalo | EFE

Deportes

Abogada de Dani Alves cree en inocencia del exfutbolista y apelarán la condena

  Por EFE

Publicado el jueves, 22 de febrero del 2024 a las 09:25


La Audiencia de Barcelona condenó al futbolista Dani Alves a 4 años y medio de cárcel por violar a una joven.

Barcelona.- La abogada de Dani Alves, Inés Guardiola, anunció que recurrirá la sentencia que condena a su representado a cuatro años y medio de prisión por violación, con el objetivo de “defender la inocencia hasta el final”.

En declaraciones a los medios ante el Palacio de Justicia de Barcelona tras la notificación, la letrada ha afirmado que el futbolista “está entero” tras haber conocido el resultado de la sentencia, y ha evitado profundizar mucho más sobre el contenido del escrito hasta que lo pueda estudiar.

La Audiencia de Barcelona condenó al futbolista Dani Alves a 4 años y medio de cárcel por violar a una joven en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 diciembre de 2022, forzando la voluntad de la víctima “con uso de la violencia”.

En la sentencia, notificada, la sección 21 condena por un delito de agresión sexual a Alves, que ya lleva poco más de un año en prisión preventiva, a cuatro años y medio de cárcel, cinco de libertad vigilada y nueve de alejamiento de la víctima, a la que deberá indemnizar con más de 150.000 dólares.

En el juicio, que se celebró entre el 5 y el 7 de febrero pasados, la Fiscalía pidió nueve años de cárcel para Alves y la acusación particular, doce.

“De verdad sigo creyendo en la inocencia del señor Alves, el señor Alves está entero, voy a ir esta tarde a verle y a explicarle la sentencia; no he podido todavía estudiarme la sentencia pero os avanzo que vamos a recurrir”, ha indicado la letrada.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 37 minutos

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 2 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 5 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 6 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 10 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 10 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 11 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 11 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 13 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 13 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 18 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 18 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance