Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida ¿De qué se disfrazó Heidi Klum en Halloween 2026? La modelo queda irreconocible con su disfraz Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Segob: Sólo autoridad debe proteger inocentes

  Por El Universal

Publicado el martes, 23 de marzo del 2010 a las 00:53


El secretario de Gobernación dijo que la autoridad es ciega y sorda sino cuenta con el respaldo, la vigilancia, la supervisión

México.- El secretario de Gobernación dijo que la autoridad es ciega y sorda sino cuenta con el respaldo, la vigilancia, la supervisión y la colaboración de la ciudadanía porque no le llega la información.

El Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, afirmó que en una sociedad democrática sólo la autoridad puede usar la fuerza para proteger “al inocente”, así como también para someter a quien se resiste a ser sometido, tratándose de un delincuente.

Durante la inauguración de las Jornadas Nacionales por la Cultura de la Legalidad y el Estado de Derecho, Gómez Mont dijo que esa autoridad es ciega y sorda sino cuenta con el respaldo, la vigilancia, la supervisión y la colaboración de la ciudadanía porque no le llega la información.

El funcionario se pronunció por una reconciliación en el país para fortalecer la justicia y la seguridad, donde se tienen que encontrar las soluciones de manera inevitable.

“En el ejercicio de la fuerza se deben de buscar los mecanismos para que no brutalice a nadie, pero que sea eficaz para proteger a los demás”.

En su turno, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) , Raúl Plascencia, propuso un acuerdo nacional en el que participen distintos sectores de la sociedad mexicana, como empresarios, políticos, académicos y miembros de la sociedad civil para crear un frente común que tenga a la legalidad como una realidad nacional.

Plascencia enfatizó que el acuerdo podría ser suscrito en junio próximo.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 1 hora

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 1 hora

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 2 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 3 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 7 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 7 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 9 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 10 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 12 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 12 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 17 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila