Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar? Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo Había quejas

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| La joven promesa del León había conseguido afianzarse en el 11 titular desde la temporada pasada. Foto: @FieramaniaMX

Deportes

Fidel Ambriz será baja con León por varias semanas tras fractura en el pie izquierdo

  Por Medio Tiempo

Publicado el jueves, 22 de febrero del 2024 a las 18:47


Con este, ya son cuatro los lesionados de León

Ciudad de México.- Fidel Ambriz sufrió una fractura del quinto metatarsiano este miércoles contra Cruz Azul, informó León a través de sus redes sociales. El mediocampista de 20 años será baja cerca de seis semanas y se suma a la larga lista de lesionados del conjunto esmeralda.

La joven promesa del León había conseguido afianzarse en el 11 titular desde la temporada pasada y su buen rendimiento sumado a su corta edad, lo proyectan como la mayor promesa que tiene el equipo en sus filas.

Con este, ya son cuatro los lesionados de León. A las bajas de Iván Rodríguez, Alfonso Blanco y Andrés Guardado se suma Fidel Ambriz, el cual no solo había jugado todos los minutos en Liga MX, sino que era parte fundamental del esquema de Jorge Bava.

Ahora el técnico uruguayo tendrá que reconvertir las posiciones de algunos de sus jugadores o echar mano de la cantera, ya que con tres de sus contenciones lesionados, las opciones en el mediocampo para la Fiera son prácticamente nulas.

Se prevé que Ambriz se perderá al menos los partidos contra Atlético de San Luis, Tijuana, Chivas, Puebla y Necaxa, con posibilidades de regresar contra Querétaro o Pumas.

¿Cuál es el siguiente rival del León en la Liga MX?

El próximo 24 de febrero León recibe al Atlético de San Luis en lo que será la Jornada 9 del Clausura 2024. Los esmeraldas llegan a este partido con más dudas que certezas, cuatro jugadores lesionados y solo una victoria en los últimos seis partidos ofrecen un panorama poco alentador para que la Fiera pueda sumar 3 puntos.

Por su lado, Atlético San Luis vive un presente parecido. Con cinco partidos sin conocer la victoria, los rojiblancos buscarán sobreponerse ante un mermado León en busca de su tercera victoria del torneo, en lo que será un duelo directo por puestos de liguilla entre el 11 y 12 de la Tabla General.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 8 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 8 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 9 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 9 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 11 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 11 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 15 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 15 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 15 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 15 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 15 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 15 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día