Deportes

Publicado el viernes, 23 de febrero del 2024 a las 11:19
Saltillo, Coah.- La Copa Nacional Futbolito Bimbo regresa a Coahuila, luego de cuatro años de ausencia y las inscripciones ya iniciaron.
Tras una larga espera, los amantes de la disciplina del nivel primaria volverán a los campos de juego de la localidad, y del estado para en esta ocasión celebrar el 60 aniversario del torneo infantil más grande de México.
Este año, con la reincorporación de los jugadores de Coahuila, se estima una participación de 70 mil niñas y niños de escuelas públicas como privadas de los 32 estados de la República, los cuales deberán ser niños y niñas nacidos en el 2013 y 2014.
El arranque de este torneo se tiene contemplado para el segundo fin de semana de abril, por lo que el último día para que los entrenadores inscriban a su equipo será el y la información la podrán solicitar a través del 844 122 8346 con el coordinador estatal Juan Almonte Ayala o al correo [email protected].
Otro de los puntos importantes de este compromiso, es que el sistema tradicional está de vuelta, luego de ser jugado hasta el 2019, por lo cual de nueva cuenta se realizarán las etapas locales, estatales, regionales y rondas finales, mismo que los llevará a la Final nacional en julio.
Asimismo, como en ediciones anteriores, los equipos que resulten campeones nacionales serán acreedores de un viaje todo pagado con destino por confirmar, el cual se dará a conocer previo a la última fase.
Procesos:
Inscripciones de equipo: 2 enero al 15 de marzo
Entrega de roles: 8 al 11 de abril
Inicio de torneo: 12 de abril
Final estatal: 15-16 junio
Regionales: 22-23 junio
Ronda Final: 16 al 19 de julio
Nacional: 20-21 de julio
Notas Relacionadas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas