Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Policía registra disminución de riñas en las escuelas en Eagle Pass Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán Anuncia Congresista Cuellar plan para restaurar viviendas en Eagle Pass El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El Servicio Sismológico Nacional (SSN) es el encargado de monitorear e informar a través de redes sociales y en su sitio oficial. Foto: Especial

Nacional

Se registra sismo de 4.0 en Cuernavaca, Morelos

  Por Excélsior

Publicado el viernes, 23 de febrero del 2024 a las 18:09


PC de Morelos reportaron un sismo hoy 23 de febrero de 2024 en Cuernavaca y otros municipios del estado, hay registro de daños materiales

Cuernavaca.- México es un país altamente sísmico por su ubicación geográfica y es debido a ello que todos los días se registran temblores de baja magnitud y otros que activan la alerta sísmica, aquí te explicamos a qué hora fue el último sismo hoy 23 de febrero de 2024.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) es el encargado de monitorear e informar a través de redes sociales y en su sitio oficial sobre los movimientos telúricos que se han registrado hoy 23 de febrero de 2024; conoce aquí toda la actividad sísmica en México de este viernes.

Reportan sismo hoy en Cuernavaca, Morelos

Autoridades de Protección Civil de Morelos reportaron un sismo hoy 23 de febrero de 2024 en Cuernavaca y otros municipios del estado, hay registro de daños materiales; el SSN no ha dado a conocer la magnitud del movimiento. El SSN indicó que el temblor de magnitud 4.0 se registró a tres kilómetros de Cuernavaca, a una profundidad de cinco kilómetros.

Sismo hoy 23 de febrero de 2024 en Crucecita, Oaxaca

El último temblor hoy 23 de febrero de 2024 se registró a las 16:24 horas, de magnitud 4.1, a 53 kilómetros al sureste de Crucecita, Oaxaca, a una profundidad de 33 kilómetros.

Sismo hoy 23 de febrero de 2024 en Matías Romero, Oaxaca

El SSN informó de un sismo a las 15:18 horas a 33 kilómetros al oeste de Matías Romero, Oaxaca; el temblor fue de magnitud 4.0 y se produjo a 103.9 kilómetros de profundidad.

Sismo hoy 23 de febrero de 2024 en Vicente Guerrero, Baja California

Un nuevo microsismo se registró este viernes 23 de febrero de 2024 en Baja California. El temblor ocurrió a las 4:45 horas a 54 kilómetros al noreste de Vicente Guerrero y fue de magnitud 2.8.

Microsismos hoy 23 de febrero de 2024 en San Felipe, Baja California

Dos microsismos sacudieron hoy 23 de febrero de 2024 a San Felipe, Baja California; los temblores ocurrieron a las 4:04 y 4:05 y fueron de magnitud 2.8 y 2.9, respectivamente.

Sismo hoy 23 de febrero de 2024 en Ciudad Hidalgo, Chiapas

A las 2:05 horas ocurrió un sismo a 128 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas; el temblor fue de magnitud 4.1 y se produjo a 10 kilómetros de profundidad.

Sismo hoy 23 de febrero de 2024 en Salina Cruz, Oaxaca

El primer sismo hoy 23 de febrero de 2024 ocurrió a las 00:10 horas a 40 kilómetros al sur de Salina Cruz, Oaxaca; el temblor fue de magnitud 3.9 y se produjo a 10 kilómetros de profundidad.

¿Qué hacer durante un sismo?

– En la medida de lo posible hay que mantener la calma.

– Si no es posible desalojar, se recomienda colocarse debajo de un lugar seguro, como un escritorio o una mesa resistente.

– Mantente alejado de ventanas, vidrios, espejos, puertas exteriores o paredes y de todo lo que pueda caer como lámparas y muebles.

– Si no hay una mesa o escritorio cerca, cúbrete la cara y la cabeza con tus brazos y agáchate lejos de ventanas y estanterías.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 50 minutos

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 1 hora

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 1 hora

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 1 hora

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 1 hora

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 1 hora

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 2 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales

Hace 3 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 3 horas

Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades

Hace 3 horas

El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027

Hace 4 horas

Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei

Hace 4 horas

Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos