Seguridad Monclova
Por
Milton Malacara
Publicado el jueves, 29 de febrero del 2024 a las 04:05
Monclova, Coah.- Un drogadicto fue rescatado por autoridades municipales la noche del miércoles, luego de que vecinos lo lincharon tras causar daños a varios vehículos en calles de la colonia Pedregal de San Ángel.
Los hechos ocurrieron al filo de las 23:00 horas, cuando autoridades fueron requeridas sobre la calle Nueva Rosita de la colonia Pedregal de San Ángel, a la altura del cruce con la calle Saltillo, donde reportaban a un tumulto de gente agrediendo a un sujeto.
Tras el arribo de los uniformados, éstos se entrevistaron con Juan Antonio Ramírez, quien dijo ser el principal afectado, luego de que un drogadicto le había causado daños a su vivienda quebrándole los vidrios de la puerta principal.
Tras dialogar con los vecinos, éstos le entregaron a las autoridades a un hombre atado de manos y pies, así como con diversos golpes en el rostro y cuerpo, que los propios vecinos le habían causado al someterlo.
El lesionado y presunto delincuente fue identificado como Édgar Jonathan Escobar Aguilar de 36 años de edad, mismo que dijo vivir en la calle Purísima de la misma colonia.
Este fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes decidieron trasladarlo a la sala de Urgencias de el Hospital Amparo Pape, donde fue puesto bajo observación.
Por su parte, las autoridades municipales se negaron a realizar la consignación del hombre ante el Ministerio Público, debido a los hechos y las lesiones que Jonathan presentaba, por lo que sólo se les recomendó a los afectados acudir ante el “MP” para levantar los cargos correspondientes.
Reprueba regidor actuar de vecinos
Respecto al hecho, Carlos Herrera, regidor de Seguridad Pública, sostuvo que la justicia debe aplicarse a través de las leyes y no por los ciudadanos.
“ “En ocasiones la gente se cansa porque son los mismos muchachos los que tiene asolada la zona, por lo que ellos lo que hacen es poner un correctivo; no lo aplaudo, no lo apruebo, la justicia debe ser justa a través de las autoridades competentes”, señaló.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias