Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Maitena dejó nueve cartas de despedida, su celular y sus contraseñas; fue encontrada sin vida Mueren dos saltillenses que iban a la Semana de Moto en Mazatlán; ella estaba embarazada ‘Abajo los privilegios’: Sheinbaum destaca seis logros del Plan B electoral Suprema Corte atrae litigio millonario de herederas de Roberto Garza Sada contra Banco Santander Audiencia en contra de ‘El Mayo’ Zambada es aplazada por segunda ocasión

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El presidente López Obrador en su conferencia mañanera de hoy en Palenque. | Cortesía

Nacional

Desde que se comprobó reducción de la pobreza ya me quería ir a Palenque: AMLO

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 29 de febrero del 2024 a las 12:50


López Obrador aseguró que está contento porque las familias más pobres de México están felices y porque el futuro es promisorio.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confesó que ya tenía ganas de irse a Palenque desde agosto del año pasado, cuando se reportó una disminución en la pobreza en el país.

En la conferencia mañanera que celebró en Cancún, el mandatario dijo que como todavía le quedaba más de un año al frente del Ejecutivo se ha dedicado a consolidar lo que se ha logrado en la llamada Cuarta Transformación.

Ya cuando vi el resultado del Inegi hace como cuatro meses que sacaron el resultado de la encuesta de ingreso-gasto y se demuestra que en el tiempo que llevamos, a pesar de la pandemia, se redujo la pobreza y la desigualdad, yo ya tenía ganas de decir a Palenque Chiapas: ya”, dijo.

López Obrador aseguró que está contento porque las familias más pobres de México están felices y porque el futuro es promisorio.

Dijo que quienes van a quedar al frente del Ejecutivo el próximo sexenio deben darle continuidad a la transformación.

Estoy muy contento porque pinta bien el porvenir y transmito este entusiasmo, este optimismo, a todo el pueblo, además porque lo merece el pueblo de México, no vivir con miedo, con temores con incertidumbres, así como hay felicidad ahora, en millones de hogares va a seguir habiendo felicidad en millones de hogares, sobre todo en los hogares donde viven las familias más humildes y más pobres”, agregó.

El Presidente destacó que el futuro va a ser mejor, porque a su gobierno le tocaron sentar las bases de la 4T. Y es que el año pasado se confirmó que más de 8 millones de personas dejaron la pobreza en México.

Se acabó, al carajo eso que inventaron los conservadores corruptos de que el que nace pobre está condenado a morir pobre, eso no, se acabó eso”, concluyó.

Información por Milenio

Notas Relacionadas

Alistan quema de Judas con figura de AMLO en La Merced

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 57 minutos

Controlan incendio en Dos Bocas; autoridades analizan causas del incidente

Hace 1 hora

Grupo Modelo dará 35 mil licencias para que negocios transmitan partidos del Mundial

Hace 5 horas

Pasa en ‘fast track’ reforma en estados; aprueban congresos Plan B

Hace 5 horas

Ordenan retirar promo contra Morena; avala INE medidas cautelares

Hace 8 horas

Ven legisladores positivo cambio de postura ante ‘fracking’

Hace 10 horas

Orden judicial frena omisiones por derrame de hidrocarburo en el Golfo de México

Hace 10 horas

Decreto de Sheinbaum es el acta de defunción del IMSS y el ISSSTE: Marcelo Torres Cofiño

Hace 11 horas

Sheinbaum envía al Senado solicitudes de salida de tropas al extranjero

Hace 11 horas

Fiscalía de Michoacán vincula al CJNG con la fuga del exgobernador Silvano Aureoles

Hace 11 horas

Aprueban reforma para que SICT participe en construcción de hospitales; oposición advierte riesgos

Hace 13 horas

Para Cuba, relación con México siempre ha significado solidaridad, afirma embajador de la isla

Hace 15 horas

Juzgar con perspectiva de género es obligación de las autoridades jurisdiccionales