Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alarma en Monterrey: siete bajas y dos en duda para enfrentar a Chivas Emboscan y asesinan a policía municipal en el sur de Veracruz Asesinan a lideresa ejidal en Oaxaca; Fiscalía investiga feminicidio Trump fue advertido sobre el impacto económico que los ataques a Irán desencadenarían Irán ejecuta a joven campeón de lucha y desata condena internacional por represión

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El rector de la UAAAN, Alberto Flores Olivas, señaló que es difícil controlar a los alumnos en una institución tan grande

Saltillo

Causarían baja alumnos UAAAN implicados en riña; aplicarán sanciones

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 6 de marzo del 2024 a las 04:03


Indagan hechos registrados en rodeo realizado dentro de la institución

Saltillo, Coah.-Alumnos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro que participaron en una riña tras el arranque de los festejos por el 101 aniversario de la institución, pudieran causar baja, debido a la ingesta de bebidas alcohólicas y las lesiones causadas con arma blanca a uno de los involucrados.

El rector de la UAAAN, Alberto Flores Olivas, señaló que es difícil controlar a los alumnos en una institución tan grande, por lo que este tipo de situaciones se presentan eventualmente, minimizando el problema al señalar que “afortunadamente no pasó a mayores”, pese a que un alumno resultó lesionado.

Estamos en la investigación de ese suceso, de esa acción…al menos en los que tenemos documentados no fue así la situación, pero si fuese así se llegará hasta las últimas consecuencias”, advirtió.

 

Sostuvo que de confirmarse las agresiones, los alumnos responsables serán dados de baja de la institución; posteriormente deberán someterse al proceso legal ante las autoridades correspondientes.

Recordó que la Universidad cuenta con mecanismos para sancionar este tipo de actos, por lo que el grupo de alrededor de seis alumnos deberá someterse a estos.

Expuso que periódicamente se realizan revisiones a las instalaciones y los espacios comunes para evitar el consumo de bebidas embriagantes o sustancias prohibidas, sin embargo, no están exentos a que los alumnos ingresen este tipo de productos u otros artículos, como armas blancas, por lo que se intensificarán las medidas.

Agregó que se están instalando cámaras de videovigilancia, mismas que pudieran empezar a operar esta misma semana, para detectar las conductas inapropiadas.

 

Con información de: Ana Ponce 

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 18 horas

Reabren antros tras clausura por droga; celebran retiro de sellos

Hace 19 horas

Se requiere eficientar el transporte público de Saltillo, a la par del arco vial

Hace 19 horas

Recortes para Saltillo llegarían en segundo semestre; impacto negativo de 45 mdp

Hace 19 horas

Atiende Pronnif caso de menor víctima de abuso; ya está con su padre

Hace 20 horas

Sigue Javier Díaz arrancando obras de repavimentación; rehabilitación de la calle Simón Bolívar

Hace 20 horas

Restos hallados en arroyo de Saltillo son de mujer que intentó matar a sus hijas; se quitó la vida

Hace 20 horas

Arranca construcción de cuartel militar en el ejido Encarnación de Guzmán

Hace 20 horas

Es la violencia familiar detonante de conductas suicida en mujeres

Hace 21 horas

Para evitar que evadan responsabilidades, aprueban ‘candados’ contra deudores alimentarios

Hace 1 dia

Ignoran a médicos y enfermeras del programa Salud Casa por Casa; no responde la 4T

Hace 1 dia

Avanzan labores de tren de pasajeros; arrancan estudios de suelo en Saltillo

Hace 1 dia

Atraen con cuarto módulo verificaciones vehiculares; buscan llegar a 30 mil