Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a Erika “N” en Venezuela por feminicidio de su nuera, Carolina Flores Por dos vías Australia impulsará reforma de armas tras el informe sobre el atentado antisemita en Bondi Detecta Coahuila primer caso positivo de gusano barrenador Argentina: anulan procesamiento a expresidente Alberto Fernández por presunta corrupción

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Una persona muerta fue el saldo que dejó la irrupción de un comando en una comunidad nahua de Chilapa de Álvarez. Foto: Especial

Seguridad

Civiles armados irrumpen en comunidad nahua de Chilapa, Guerrero; queman casa y asesinan a un activista

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 6 de marzo del 2024 a las 10:18


Unos 150 hombres armados ingresaron al pueblo Chilapa de Álvarez, asesinaron al activista Santiago Villanueva, y dos personas resultaron lesionadas

Guerrero.- Alrededor de 150 hombres armados ingresaron al pueblo Chilapa de Álvarez, asesinaron al activista Santiago Villanueva, y dos personas resultaron lesionadas.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes en San Jerónimo Palantla.

Primeros informes señalan que más de 150 sujetos armados ingresaron a la comunidad, irrumpiendo en varias casas hasta hallar la del comisario, misma a la que le prendieron fuego.

Clemencia Guevara Tejedor, dirigente del Frente Popular Francisco Villa, denunció en redes sociales el ataque a la comunidad nahua por parte de “hombres armados”.

En la incursión fue asesinado un integrante del Frente Popular que fue identificado como Vicente Santiago Villanueva.

 

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Ataque con “drones-bomba” siembra terror en la Costa Chica de Guerrero

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 5 horas

Detenido no está implicado a ejecución en San Pedro: Fiscal

Hace 6 horas

Difunden impactante VIDEO del aterrizaje forzoso que realizó una aeronave en el Aeropuerto de Oaxaca

Hace 7 horas

Captan en video a hombre vandalizando autos en Durango: ¿lo conoces?

Hace 7 horas

Detienen a sujeto por agredir a policías en Monterrey

Hace 10 horas

Video: Hombre ataca a abogado con pistola por rencillas personales

Hace 10 horas

Incendio consume vivienda en Matamoros; adulto mayor pierde todo

Hace 11 horas

Abuelita pierde la vida al caer al sótano de un estacionamiento en CDMX

Hace 12 horas

Roban 6 millones de pesos a hombre en estacionamiento de banco en Monterrey

Hace 13 horas

Activan Emergencia Atmosférica y suspenden clases en Zapopan por incendio en vertedero

Hace 13 horas

Detienen a cuatro implicados en homicidio de familia de Azcapotzalco en Atizapán

Hace 20 horas

Fallece trailero en choque múltiple en la Laredo-Mty; impactan tráileres y autobús

Hace 22 horas

Imputan a alcalde de Tlalnepantla, Morelos, por presunta violación y corrupción de menores