Seguridad

Publicado el jueves, 7 de marzo del 2024 a las 03:50
Saltillo, Coah.- Un regio fue detenido por la Policía Municipal de Arteaga por prender una fogata en la zona boscosa del ejido Los Lirios.
Erick “N”, de 31 años de edad, se encontraba en el predio Rancho Nuevo, cuando fue sorprendido mientras encendía una fogata, lo que está prohibido en el Pueblo Mágico, indicó el alcalde Ramiro Durán García.
“ Toda Arteaga es zona de veda, no podemos prender fogatas en la zona boscosa, es de acuerdo al Reglamento de Bando y Buen Gobierno donde se nos facultan a nosotros como municipio a través del juez calificador para hacer la detención de hasta 36 horas el arresto”, detalló.
Dijo que la Policía tomó las medidas inmediatas para detener al hombre y evitar un desastre medioambiente.

El detenido fue puesto a disposición del Juez Calificador a espera de la multa correspondiente, que podría calcularse desde los 4 mil y hasta los 108 mil pesos.
“ Lo que se pretende es la prevención un incendio se lleva millones de pesos poderlo controlar y es devastador el daño ecológico que se ve con un incendio, entonces si lo vemos de forma preventiva salimos todos beneficiados tanto el medio ambiente principalmente, pero también los gobiernos”, añadió.
Esta es la segunda persona, en lo que va del año, que se detiene en la Sierra de Arteaga por prender una fogata, por lo que le recordó a los visitantes la importancia de cuidar el medio ambiente y evitar el fuego en las zonas boscosas.
Notas Relacionadas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 17 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias