Coahuila

Publicado el lunes, 11 de marzo del 2024 a las 03:54
Saltillo, Coah.- Aunque estadísticamente un 80% de los egresados de la Universidad Autónoma de Coahuila logran colocarse en el ámbito laboral una vez que culminan sus estudios, aún falta lograr que al inicio de sus carreras cuenten con un buen salario.
Octavio Pimentel Martínez, rector de la máxima casa de estudios, señaló que este es uno los principales retos que tendrán, por ello, dijo que están buscando un acercamiento con las cámaras empresariales y consejos de vinculación industrial para disminuir la brecha salarial y abrir más espacios de colocación y realización de prácticas profesionales.
“
El último estudio que hicimos nosotros de egresados, nos indica que el 80% de los estudiantes que se gradúan, antes de seis meses o al cabo de seis meses, consiguen trabajo relacionado a su área, aquí el problema que tenemos son los pagos”, manifestó.
Agregó que aunado a esto también están trabajando en un convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo a fin de llevar a cabo jornadas de reclutamiento exclusivas a estudiantes y egresados de las diferentes carreras que oferta la Universidad
Notas Relacionadas
Hace 45 minutos
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia