Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Gonzalitos -I parte- En marcha operativos de Cuaresma Apaga una velita más Santiago celebra cinco años Aplazan venta de AHMSA

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Argentem nació en 2015 y ahora apoyará a AHMSA en su reestructura financiera y operación. Foto: (Archivo)

Negocios

Argentem Creek Partners, el inversionista que recibe en traspaso a AHMSA

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 12 de marzo del 2024 a las 09:34


Argentem propuso a AHMSA para la integración del nuevo Consejo de Administración de 10 miembros, encabezado por Eugene Irving Davis, como presidente.

Ciudad de México.- Altos Hornos de México (AHMSA) realizó modificaciones en su Consejo de Administración que incluye la renuncia de su presidente Alonso Ancira Elizondo, como parte de un proceso para la llegada de capital de Argentem Creek Partners

Aquí te decimos qué es y quién está detrás de Argentem, el inversionista extranjero que apoyará a AHMSA en su reestructura financiera para reiniciar operaciones.

¿Qué es Argentem Creek Partners?

Argentem Creek Partners es un fondo de inversiones estadunidense regulado y registrado por la Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos de América (SEC, por sus siglas en inglés).

Lo anterior, de acuerdo con la Ley de Asesores de Inversiones de 1940.

Con sede en Delaware, en Estados Unidos, Argentem nació en 2015 de la escisión o separación de ciertos fondos de inversión privados que pertenecían a Black River Asset Management.

De esta manera, Argentem actúa como asesor de inversiones para cuentas y vehículos de inversión privados proporcionando servicios de gestión de cartera y asesoramiento de inversiones.

Asimismo, invierte principalmente en deuda de alto rendimiento, situaciones de quiebra y reestructuraciones que involucran a empresas ubicadas o que hacen negocios en mercados emergentes y países menos desarrollados.

Argentem Creek continúa con su estrategia principal de abastecimiento, comercialización e inversión en alto rendimiento, deuda corporativa estructurada, estresada y en dificultades en los mercados emergentes”, refiere información presentada ante la SEC.

¿Quién está al frente de Argentem Creek Partners?

Daniel Chapman es el socio director, director ejecutivo y codirector de inversiones, así como el director propietario de Argentem Creek a través de Argentem Creek Holdings.

Junto con otros inversionistas profesionales, lleva a cabo la estrategia de inversión para el fondo estadunidense. 

La firma tiene recursos en Abu Dhabi, Buenos Aires, Londres, Minneapolis y Nueva York.

Según información emitida en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Argentem propuso a AHMSA (controlada por Grupo Acerero del Norte) para la integración del nuevo Consejo de Administración de 10 miembros, encabezado por Eugene Irving Davis, como presidente.

También, consideró a los consejeros: Mario Fernando Espinosa, Steven Donald Scheiwe, John Abbot, Juan Williams Ponder, Timothy Bernlohr, Johannes Sittard, Leopoldo Burillo, Luis Zazueta, Xavier Autrey y Andrés González Saravia-Coss, como secretario.

En tanto, el ingeniero Luis Zamudio Miechielsen, estará a cargo de la reactivación operativa de la empresa, mientras que Carlos Espinal Guifarro fungirá como director general de AHMSA, para que ésta pueda realizar el desembolso de financiamiento como crédito contra la masa (DIP).  

Información por Milenio

Notas Relacionadas

Buscó David Martínez comprar AHMSA en subasta

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

FedEx devolverá a clientes los rembolsos que reciba por revocación de aranceles de Trump

Hace 8 horas

Abogado de Maduro pide a Corte de EU cancelar el proceso abierto; amaga con dejar el caso

Hace 10 horas

Precio del dólar en México hoy jueves 26 de febrero de 2026

Hace 11 horas

Pemex anuncia inversión para aumentar producción petroquímica

Hace 12 horas

Urgen estrategia ante fallas aduanales; tiene millonario impacto en el sector productivo

Hace 13 horas

Preside Ricardo Sandoval COMCE Coahuila-Sureste; reactivan Consejo en la entidad

Hace 13 horas

Comce prevé continuidad del nearshoring en Coahuila; fuerte apuesta automotriz

Hace 15 horas

TV Azteca irá a concurso mercantil voluntario para sanear finanzas

Hace 16 horas

‘Es récord’: Sheinbaum destaca crecimiento en inversión extranjera directa en 2025

Hace 17 horas

Tasa de desempleo en México sube y se sitúa en 2.7% en enero

Hace 18 horas

Stellantis sufre la primera pérdida anual en su historia por amortizaciones en eléctricos

Hace 22 horas

Desierta la licitación para estaciones de Tren Sal-Mty; desecha SICT los 6 proyectos