Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Ganaderos de Coahuila perderán dinero al exportar becerros si en Estados Unidos se aprueba que se etiquete la carne mexicana.

Monclova

Afectaría el etiquetado de EUA a ganaderos de México

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el jueves, 14 de marzo del 2024 a las 04:06


Ganaderos dedicados a la exportación de ganado dejarán de ganar “un mundo de dinero” si se hace efectiva la propuesta

Monclova, Coah.- Ganaderos dedicados a la exportación de ganado dejarán de ganar “un mundo de dinero” si se hace efectiva la propuesta del departamento de Agricultura de Estados Unidos para etiquetar la carne de México, ya que por cada becerro que exporten, las empacadoras gringas les cobrarán 50 dólares por concepto del etiquetado, advirtió el consejero de la Unión Ganadera Regional de Coahuila, Arturo Valdés Pérez.

Explicó que el departamento de Agricultura de Estados Unidos quiere que se etiquete la carne de México, que aparezca en el mercado que es de México, ante lo que las empacadoras de allá tendrán que separar las canales de México, no revolverlas con las americanas, y todo eso tiene un costo.

“ “Nos afecta porque nos quitarán 50 dólares por cada animal, eso nos pega en la bolsa; 50 dólares son mil pesos, dejas de ganar mil pesos, y si vendes 50 ó 100 cabezas, dejas de ganar 50 mil o 100 mil pesos”, expresó.

“ “Si haces sumas anualmente de todos los becerros que exportas, es un mundo de dinero que dejaremos de ganar los ganaderos de México”, aseveró.

Ante esa situación, dijo que el gobierno mexicano ya presentó una inconformidad al de Estados Unidos para que no etiquete la carne, lo que también hizo la Unión Ganadera Regional de Coahuila y otras del país.

“ “Entre un becerro mexicano y un americano, ¿qué diferencia hay en la carne? Ninguna, es lo que no entendemos si no hay una diferencia; ¿el becerro americano tiene mejor sabor? no, por eso no entendemos la finalidad de etiquetar, es algo incongruente”, manifestó.

Comentó que la cabeza de ganado que se exporta a Estados Unidos se vende actualmente en mil dólares, pero por el etiquetado las empacadoras descontarán 50 dólares a los ganaderos mexicanos.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 16 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 16 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 20 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 20 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 20 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 20 horas

Baja venta de tortilla

Hace 20 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 20 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 20 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”