Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Reclaman panistas programas sociales, buscan que los líderes del PRI dejen de manejarlos

  Por Alejandro López Garza

Publicado el jueves, 24 de julio del 2008 a las 14:00


Militantes del PAN denunciaron que los programas sociales son manejados por líderes y presidentes de seccionales del PRI.

Sabinas, Coah.- Militantes del Partido Acción Nacional denunciaron que los programas sociales son manejados exclusivamente por líderes y presidentes de seccionales del PRI para militantes de ese partido y excluye a ciudadanos con filiación distinta al tricolor.

Tras la polémica entre lideresas del PRI, luego de una serie de reclamos porque los programas sociales no bajan a todos por igual, el regidor panista Rodrigo López García denunció que los programas de Desarrollo Social destinados para la ciudadanía sólo son manejados por gente del PRI y dejan fuera a otros partidos.

En su calidad de militante panista, López García aseguró que con los programas del Gobierno estatal y federal ahora cualquiera hace campaña con el dinero del pueblo, porque al ir a entregar un apoyo hablan de un funcionario y dolosamente no dicen de donde proviene.

Dijo que los líderes de colonia y los presidentes de seccionales del Partido Revolucionario Institucional están manejando todos los programas, y es que en las oficinas de Desarrollo Social se entregan los apoyos, para que a su vez los lleven a los vecinos.

“Lo grave del caso es que programas como focos ahorradores, por citar uno, no son parejos para todos, aún y cuando el Gobernador dijo que era sin distingos para la ciudadanía sin importar de que partido sean, en Sabinas las lideresas del PRI dejan fuera a militantes del PAN y eso no puede ser”.

El regidor, señaló que existen irregularidades muy marcadas como el que las lideresas politicen los programas y sus recursos con tintes políticos, ante la proximidad de las elecciones constitucionales en Coahuila.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 20 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 21 horas

¡Ya salió el peine!

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 21 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 1 dia

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 1 dia

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 1 dia

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila