Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+ Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El viacrucis se llevará a cabo el próximo viernes 29 de marzo en el barrio antiguo de Saltillo.

Saltillo

Preparan viacrucis en el Ojo de Agua; ya están ensayando

  Por Carlos Rodríguez

Publicado el sábado, 16 de marzo del 2024 a las 04:02


Este año se mantiene el mismo reparto para el viacrucis.

Saltillo, Coah.- La comunidad del Santo Cristo del Ojo de Agua prepara la representación del viacrucis viviente como cada año, pero como la cuaresma se adelantó, comenzaron los ensayos desde los primeros días de 2024, comentó el padre Ignacio Flores, párroco del templo.

“

El grupo de actores es el mismo del año pasado, incluso el papel de Jesús lo interpreta Mike Dávila, quien lo hizo un año antes, entonces gracias a Dios desde el 2019 hay una preparación más sistemática”.

Este 2024 la interpretación será lo más tradicional posible, pues no se incluirán escenas especiales como en los últimos años, en los cuales, por ejemplo, se hizo un performance de jóvenes en problemas de drogadicción tirados en el suelo en una de las caídas del calvario.

“

Hacer nuevas todas las cosas, entonces con esas características y con la cercanía, la compasión y la ternura es como hemos venido trabajando esta cuaresma y también el viacrucis, entonces vamos a procurar que la gente salga con una chispita de enseñanza”.

Este próximo martes el párroco y algunos de los organizadores tendrán reunión con la Comisaría de Protección Ciudadana para establecer el apoyo que requieren en el viacrucis.

“

Esperemos que sean muchas personas las que vengan, siempre son entre 13 mil y 18 mil, también hay muchas personas que han seguido a través de las redes sociales o del canal local Tele Saltillo, entonces eso nos hace llegar a miles de personas”.

El viacrucis se llevará a cabo el próximo viernes 29 de marzo en el barrio antiguo de Saltillo.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Cumplen estudiantes del ITS tercer día de protesta; mantienen cerrado V. Carranza en ambos sentidos

Hace 23 horas

Entre rock y botargas sigue plantón en el Tec; ni por lluvia y cansancio ceden

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Suman 350 motociclistas capacitados por la policía; faltan más de 20 mil en acudir a cursos

Hace 1 dia

Pondrá nueva gestión de la Narro ojo al dinero; atenderá rector tema financiero

Hace 1 dia

Atiende Gobierno de Saltillo solicitudes de cirugías de cataratas; realizan Javier y Luly retiro de parches

Hace 1 dia

Entre fe y milagros se vivió la fiesta de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Ofrecen punto violeta a manifestantes

Hace 1 dia

Camión de Sabritas choca contra auto y lesiona a mujer y bebé

Hace 1 dia

Aumenta población extranjera que radica en Coahuila

Hace 1 dia

Rector electo de la Narro inicia proceso de entrega recepción 

Hace 1 dia

Directora del Tec Saltillo dialoga con estudiantes y trabaja en responder pliego petitorio; se mantiene protesta