Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Video muestra que menor atacó directamente a las maestras; Fiscalía de Michoacán busca su celular Localizan restos humanos en avenida de Tlajomulco, Jalisco Melania Trump acude a evento de la Casa Blanca acompañada por robot humanoide Encuentran sin vida a joven albañil en una bodega de Apodaca, NL Jurado de EU declara culpables a Meta y YouTube por adicción a las redes sociales

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Nanas buscaron a Paulette junto con policías

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 31 de marzo del 2010 a las 20:38


El abogado de las nanas de la niña Paulette Gebara Farah, desaparecida la noche del pasado 21 de marzo y cuyo cuerpo

México.- El abogado de las nanas de la niña Paulette Gebara Farah, desaparecida la noche del pasado 21 de marzo y cuyo cuerpo fue localizado esta madrugada al interior del departamento de la familia, aseguró que las empleadas revelaron que junto con policías estatales hicieron una búsqueda de la menor al interior del inmueble, como parte de la reconstrucción de los hechos.

En entrevista para W Radio, Salvador Cuevas, el abogado de Érika y Martha Casimiro -arraigadas junto con los padres de Paulette tras la desaparición de la menor-, dijo que hasta la mañana de este viernes no sabía “en contra de quién son los indicios, estoy en espera de que me den alguna respuesta”.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) realizaron esta madrugada una reconstrucción de hechos en el domicilio de la menor Paulette, ubicado en el municipio de Huixquilucan, conurbado de la ciudad de México.

Personal de la dependencia colocó mantas alrededor de edificio donde se realizó la reconstrucción, para evitar presencia de personas ajenas al caso.

El defensor de las nanas, Érika y Martha Casimiro, dijo que la inconsistencia más señalada en que cayó una de ellas, Érika -la cuidadora directa de Paulette-, es que ésta afirmaba que la menor sí había acudido a la escuela el miércoles pasado y “no era verídica, en el sentido de que la única obligación de la nana era vestir a la niña y el padre la llevaba a la escuela”.

“Si la nana asegura que la niña había ido a la escuela, ¿por qué no había ido a la escuela?”, cuestionó el abogado de las empleadas.

Cuevas dijo que según las empleadas en la familia de Paulette había algunos problemas económicos.

La PGJEM informó esta mañana que el cuerpo de la pequeña Paulette, quien tenía 4 años de edad, fue encontrado tras la diligencia que se realizó esta madrugada en su departamento.

El cadáver se halló dentro de una bolsa negra durante la reconstrucción de hechos en presencia de los padres, luego de más de una semana de la desaparición de la menor.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

‘Le cambió la vida por completo’: Balazo frustró sueño de Jaime de ser futbolista a sus 9 años

Hace 1 hora

SCJN avala reforma a la Ley Minera: explotación de litio será exclusiva del Estado

Hace 2 horas

Suman más de 30 toneladas de hidrocarburo recogido de playas de Veracruz

Hace 2 horas

Plan B electoral puede votarse por partes: Sheinbaum; niega cesión por revocación de mandato

Hace 2 horas

Sheinbaum mantiene el apoyo a Michelle Bachelet para dirigir la ONU, pese a retirada de Chile

Hace 2 horas

Suman 13 mexicanos muertos bajo custodia del ICE, reporta SRE

Hace 2 horas

Sheinbaum solicita al Senado el ingreso de tropas de EU para adiestramiento rumbo al Mundial 2026

Hace 3 horas

Sheinbaum pide discutir si menores deben ser juzgados como adultos tras crimen de maestras

Hace 3 horas

‘Muy doloroso’: Sheinbaum sobre asesinato de 2 maestras en Michoacán a manos de Osmar ‘N’, de 15 años

Hace 4 horas

Por derrame de hidrocarburo, exigen contención inmediata en Tamaulipas

Hace 4 horas

Derrame de hidrocarburo se extiende en el Golfo de México y Gobierno federal se sigue lavando las manos

Hace 4 horas

Delegación mexicana realiza visita oficial protocolaria al portaaviones USS Nimitz de EU