Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Norma Leija, titular de Pronnif Frontera, dijo que se brinda atención psicológica a padres e hijos con problemas de conducta.

Coahuila

Hijos rebeldes

  Por Mario Valdés

Publicado el lunes, 1 de abril del 2024 a las 04:00


Norma Leija, titular de la Pronnif, dio a conocer que en últimas fechas ha aumentado el número de personas que acude a solicitar atención psicológica

Monclova, Coah.- Norma Leija, titular de la Pronnif, dio a conocer que en últimas fechas ha aumentado el número de personas que acude a solicitar atención psicológica para sus hijos pues estos tienen problemas de conducta y puede acarrearles graves problemas.

Mencionó que generalmente es normal que durante la adolescencia los jóvenes tiendan a ser más rebeldes, pero hay quienes tienen problemas con amigos o familiares y tienden a rebasar ciertos límites que no se deben de sobrepasar pues de lo contrario se estarían viendo afectados e incluso pudieran afectar a terceros.

Piden ayuda por hijos rebeldes

Padres de familia recurren a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia para solicitar apoyo debido a que sus hijos son cada vez más rebeldes y no pueden controlarlos.

Norma Leija, titular de la Pronnif, dio a conocer que en últimas fechas ha aumentado el número de personas que acude a solicitar atención psicológica para sus hijos, pues estos tienen problemas de conducta y puede acarrearles graves problemas.

Mencionó que generalmente es normal que durante la adolescencia los jóvenes tiendan a ser más rebeldes, pero hay quienes tienen problemas con amigos o familiares y rebasan ciertos límites que no se deben de sobrepasar, pues de lo contrario se estarían viendo afectados e incluso pudieran afectar a terceros.

Ante esto, dijo que es necesario que en cuanto los padres de familia vean este tipo de conductas en sus hijos, de inmediato acudan a solicitar apoyo, pues existen algunos jóvenes que hablando con ellos de inmediato pueden entender la situación y cambian su conducta, pero hay otros que no.

“ “En cuanto nos llega un caso de estos, de inmediato hablamos con los jóvenes para saber qué les está causando esta rebeldía y algunos tienden a escuchar, a sacar todo lo que les molesta y posteriormente cambian su conducta, hay otros que no, que necesitan ayuda más especializada”,

señaló.

Finalmente, solicitó a los padres de familia que estén atentos a sus hijos y si ven un cambio en su conducta, que de inmediato hablen con él y si se vuelve muy rebelde, que busquen apoyo profesional para apoyarlo debidamente.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 13 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 13 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 13 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 13 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 13 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 13 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 13 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 13 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 13 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 13 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 13 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 13 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 13 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 13 horas

A la baja flujo de migrantes