Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Golpean entre varios a vecino de Villas del Carmen Sale de tienda y se estampa en Los Montes Celebra el CECATI 111 40 años de formación CONQUISTAN PRIMER LUGAR EN CONCURSO DE CATRINAS Celebra Andrea Joseline sus dulces 15 primaveras

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

SSPC aclara que Adrián Guerrero, candidato agredido en Celaya, está desaparecido y no muerto

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 2 de abril del 2024 a las 14:09


A través de una tarjeta informativa, la dependencia informó que ya está trabajando para dar con su paradero

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana dio por muerto al candidato a regidor de Celaya, Adrián Guerrero, quien resultó herido ayer en un ataque; sin embargo, horas después rectificó e informó que el aspirante está como “no localizado”.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia informó que ya está trabajando para dar con su paradero.

“ En seguimiento al homicidio de la candidata a la presidencia municipal de Celaya, Guanajuato, Gisela Gaytán, nos han actualizado la información referente al candidato a regidor Adrián Guerrero Caracheo, quien hasta el momento se encuentra en calidad de no localizado; y no fallecido, como se reportó esta mañana. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) está en espera del avance de las investigaciones para dar con su paradero”, informó la Secretaría.

Luego del asesinato de Gisela Gaytán, candidata a la alcaldía de Celaya, se informó esta mañana la muerte de Adrián Guerrero, candidato a regidor por el mismo partido, quien acompañaba a la candidata al momento de su muerte. El candidato a regidor resultó gravemente herido durante el ataque.

Las primeras versiones que sugerían esta mañana que daban por muerto a Guerrero Caracheo, sin embargo, la SSPC precisó que está desaparecido.

El ataque en contra de la candidata ocurrió durante la tarde de ayer, cuando Gisela Gaytán se encontraba con militantes y simpatizantes de Morena en plena vía pública. Según la agenda de la candidata, el recorrido se desarrollaba por la comunidad de San Miguel Octopan.

Información por Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 7 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 7 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 8 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 8 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 12 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 13 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 15 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 16 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 18 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 18 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 23 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila