Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Coria lamentó el deficiente servicio que el IMSS y el ISSSTE prestan en la Región Centro de Coahuila.

Coahuila

Prevalecen fallas en IMSS e ISSSTE

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el miércoles, 3 de abril del 2024 a las 04:00


Seguimos esperando un sistema como el de Dinamarca, sostuvo Mario Coria Rohell

Monclova, Coah.- Seguimos esperando que nuestro sistema de salud se pareciera al de Dinamarca, pero vemos que cada vez se parece más al de otros países con muchas carencias y necesidades, manifestó el presidente de Coparmex en Monclova, Mario Coria Roehll.

Esto en referencia al deficiente servicio que el IMSS y el ISSSTE prestan en la Región Centro de Coahuila.

“ “Sabemos de la desesperación de la gente cuando un familiar está internado, que no lo atienden, no hay medicamento o las herramientas necesarias para una cirugía, pero tenemos que entender que no es porque los médicos no quieran prestar el servicio sino porque no hay el material o los equipos están descompuestos”,

expresó.

Sostuvo que corregir todas estas fallas competen al Gobierno Federal, sin embargo, dijo que en infinidad de ocasiones representantes de la Iniciativa Privada han pedido que se asignen los recursos correspondientes a la Clínica 7 del IMSS, pero nunca llegan.

Citó como ejemplo que ya se tienen muchos años exigiendo que se mejore el clima en el interior de los dos bloques del hospital en Monclova, ya que tanto personal como derechohabientes sufren en verano por el intenso calor, pero el tema no ha sido tomado en cuenta.

Comentó que por pláticas con diputados federales han sabido que se gestionan recursos para corregir muchas deficiencias del Seguro Social, y aunque se autorizan, la realidad es que no se ejercen, y como tienen tiempo de caducidad, hay que volver a gestionarlos.

Manifestó que ahora las autoridades federales del IMSS ponen de pretexto que Altos Hornos de México no está haciendo aportaciones, como excusa para no eficientar el servicio en la Clínica 7 de Monclova.

“ “Pero por qué cuando AHMSA hacía aportaciones no teníamos un buen servicio”,

se preguntó.

Agregó que por eso la Iniciativa Privada sigue esperando que el sistema de salud se parezca al de Dinamarca, como lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 14 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 14 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 14 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 14 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 14 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 14 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 14 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 14 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 14 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 14 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 14 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 14 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 14 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 14 horas

A la baja flujo de migrantes