Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control Corea del Sur perseguirá penalmente el uso de lentes inteligentes en exámenes

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Javier Díaz González. Foto: Zócalo | Armando Aguirre

Saltillo

Propone Javier Díaz gran relleno metropolitano para la zona conurbada de Saltillo

  Por Arturo Estrada

Publicado el miércoles, 3 de abril del 2024 a las 14:12


Estimó necesario que este nuevo relleno cuente con lo más moderno en tecnología, para que se recicle la mayor cantidad de basura posible

Saltillo, Coah.- Con un ingreso diario de 700 toneladas de desechos, al relleno sanitario de Saltillo solo le quedan cinco años de vida útil.

Ante este panorama Javier Díaz González, contempla –dentro de sus propuestas de infraestructura– la creación de un relleno sanitario conurbado, que sirva a la zona metropolitana de Saltillo.

“ Ya vivimos en una zona conurbada, y puedo garantizar que en el próximo censo vamos andar por el millón 250 mil habitantes, por lo menos. El crecimiento demográfico que está teniendo la Región Sureste, y con la atracción de grandes empresas nacionales e internacionales, debemos pensar y actuar como una zona metropolitana para atacar temas como movilidad, ordenamiento vial se tiene que trabajar en conjunto”, afirmó el candidato a la Alcaldía de Saltillo de la Alianza Ciudadana por la Seguridad.

Estimó necesario que este nuevo relleno cuente con lo más moderno en tecnología, para que se recicle la mayor cantidad de basura posible.

“ Pensamos que allí se podrá incluir el tema del reciclado, para que se le dé un nuevo uso a ciertos materiales. Se tiene que garantizar una disposición adecuada de los desechos orgánicos. Tenemos el deber de crecer pero con calidad de vida, de manera ordenada y disciplinada”, apuntó.

Aseguró que se van a emprender medidas para contar con una ciudad más sostenible, competitiva y amigable con el medio ambiente.

Cabe recordar que a mediados de 2023, se inauguró la Fosa Siete, en la que se invirtieron 57 millones de pesos, en una superficie de 5 hectáreas. Allí se dio a conocer que esa era la última fosa que cabía en el actual relleno sanitario.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Tendrá Saltillo Halloween cálido; prevén hasta 28 grados

Hace 7 horas

Cempasúchil blanco, guía de almas puras; la flor de muertos que pocos conocen

Hace 7 horas

Seguridad de Saltillo permite grandes eventos: Javier Díaz

Hace 7 horas

Sin clases, sin trámites y sin fecha de regreso en el Tec; bloqueo en V. Carranza sigue

Hace 20 horas

Dedican a Pedro Torres altar de muertos de Palacio de Gobierno

Hace 1 dia

Cumplen estudiantes del ITS tercer día de protesta; mantienen cerrado V. Carranza en ambos sentidos

Hace 1 dia

Entre rock y botargas sigue plantón en el Tec; ni por lluvia y cansancio ceden

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Suman 350 motociclistas capacitados por la policía; faltan más de 20 mil en acudir a cursos

Hace 1 dia

Pondrá nueva gestión de la Narro ojo al dinero; atenderá rector tema financiero

Hace 1 dia

Atiende Gobierno de Saltillo solicitudes de cirugías de cataratas; realizan Javier y Luly retiro de parches

Hace 1 dia

Entre fe y milagros se vivió la fiesta de San Judas Tadeo