Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental ‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Ordena juez revisar elección demócrata

  Por Francisco Javier Garza

Publicado el viernes, 2 de abril del 2010 a las 15:10


Un juez estatal ordenó una revisión a la documentación utilizada en la pasada elección primaria demócrata

Eagle Pass, Texas. – Un juez estatal ordenó una revisión a la documentación utilizada en la pasada elección primaria demócrata en respuesta a la demanda de un grupo de ex candidatos que perdieron en la elección y que argumentaron irregularidades durante el proceso.

Los demandantes, representados por el abogado Graham Baker, de San Antonio, Texas, y los demandados, representados por el abogado Rolando Jasso, así como personal del estado y la presidenta interina del Partido Demócrata, Gloria Hernández, estuvieron presentes durante la revisión.

El escrutinio a la documentación se inició a temprana hora en el auditorio de la antigua Jr High School, sobre el Bulevar de los Veteranos y fue hasta casi las 5 de la tarde cuando se detuvo el proceso, para ser reanudado este viernes.

Hasta ayer no se había emitido ninguna información sobre el resultado de la inspección, solamente se dijo que este viernes serían tomadas algunas declaraciones para determinar los pasos a seguir.

La demanda fue interpuesta en la Corte de Distrito local por Selena Buentello, Eduardo Sandoval, Everardo Ballesteros, Mark de los Santos, Rafael Chancey, Frank Alfaro, Guadalupe Cardona y José Hernández, que resultaron perdedores en la elección primaria, algunos de los cuáles estuvieron presentes durante la inspección.

Los demandantes solicitaron la anulación del run off, que inicia el próximo lunes y que se convocara a una nueva elección primaria, argumentando que durante la elección se permitió el voto a residentes de precintos distintos, se omitieron votos legales y la comisión de fraude electoral.

Los demandados, David Saucedo, César Flores, César Iracheta, Rodolfo Heredia, Rosy Cantú, José Luis Rosales, Juan M. Farías, César Pérez y Dora Madera, no han hecho comentarios en relación a la demanda, en espera de que sea decidida en Corte.

El resultado de esta revisión no modificará el resultado de la elección y el run off está programado para este lunes en punto de las 8 de la mañana.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 1 hora

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 1 hora

¡Ya salió el peine!

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 hora

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 11 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 12 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 13 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial