Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

‘Es espurio nuevo dirigente sindical’

  Por Esmeralda Barrera

Publicado el viernes, 2 de abril del 2010 a las 15:00


Las decisiones que sean tomadas por el “sindicato espurio” que comanda Javier Rivera Martínez

Castaños Coah.- Las decisiones que sean tomadas por el “sindicato espurio” que comanda Javier Rivera Martínez, tiene sin cuidado a los trabajadores sindicalizados que el día de ayer fueron sancionados por supuestos incumplimientos de los estatutos, ya que hay un amparo en revisión y mientras no se dé una apelación no son válidos los acuerdos que se lleguen a tomar.

Alma Lerma Fuentes, Julia Rosa Borrego Guel y Alma Leticia Falcón, quienes fueron castigadas por algunos miembros del sindicato por incurrir en supuestas faltas a los estatutos, dieron a conocer que la toma de nota que Javier Rivera ostenta no tiene validez porque fue revocada.

Dijo que mientras un tribunal colegiado no dicte una sentencia definitiva con respecto al amparo en revisión, ninguna de las actividades, asambleas o acuerdos que tomen los integrantes del sindicato tiene validez.

“Y en el último de los casos, que el tribunal dicte el amparo a favor de Javier Rivera, nosotros podemos hacer lo mismo que ellos hicieron, citar a asamblea, desconocerlos como mesa directiva, retirar los castigos y luego nombrar otra mesa directiva”.

Resaltó que además para que la asamblea pueda sancionar, castigar o expulsar del sindicato a cualquier miembro, debe contar con las 2 terceras partes, lo que Javier Rivera Martínez no tomó en cuenta al momento de castigar a 9 sindicalizados.

Dijo que si los 26 sindicalizados se han resistido a acudir a las asambleas que Javier Rivera Martínez ha convocado, es sólo para evitar conflictos y confrontaciones pese a que como castigo están recibiendo rebajes de salarios.

Reiteró que los trabajadores sindicalizados no van a aceptar un sindicato “espurio” que tiene una toma de nota porque el Tribunal de Conciliación y Arbitraje se prestó a otorgárselas, sólo por manejar otros intereses.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 2 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 2 horas

¡Ya salió el peine!

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 3 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 13 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 14 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 14 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial