Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Armando Martínez con integrantes de la Comisión por la Verdad.

Piedras Negras

Recuerdan a víctimas de inundación 4-4-04

  Por Orquídea López Allec

Publicado el viernes, 5 de abril del 2024 a las 04:20


Siempre se pensó que la cifra de víctimas fue mayor por la magnitud de la catástrofe

Piedras Negras, Coahuila.- En Villa de Fuente se recordó a los fallecidos y a los desaparecidos de una de las dos catástrofes que han dejado marcado al sector y colonias aledañas, con mantas de 4-4-04 No se olvida, la Comisión por la Verdad realizó un memorial y pidió que una situación como ésta no vuelva a suceder; piden sistema de alarma.

Armando Martínez Macías, integrante de la Comisión por la Verdad de Villa de Fuente, acompañado de algunos familiares de fallecidos, así como damnificados por la creciente del río Escondido aquel 4 de abril de 2004, por varias horas se plantaron en la plaza del sector, donde tuvieron publicaciones que se hicieron en aquel tiempo, para recordar lo que sucedió.

Precisó que si bien las cifras oficiales hablaban de 38 fallecidos y 7 desaparecidos, muchas personas decían que habían sido alrededor de 200 quienes perdieron la vida por la catástrofe. 

“ Yo saqué una lista de fallecidos, tan sólo en Villa de Fuente eran 54, faltaban los de las otras colonias, así como desaparecidos”, dijo.

Indicó que si bien la gente de Villa de Fuente ya está preparada para enfrentar una situación adversa como lo que pasó con la inundación, es importante que las autoridades tomen conciencia y se enfoquen en planes de Protección Civil, no sólo para este sector, sino todo Piedras Negras.

Además, destacó la importancia de que la ciudad cuente con un sistema de alarma para tormentas severas y tornados, luego de que ya se ha presentado el caso y para que la ciudadanía esté preparada.

“ Ahorita está seco el río, podría presentarse un tornado, todo eso es importante prever y no omitir responsabilidad de autoridades”, apuntó.

Notas Relacionadas

Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria

Hace 2 horas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 6 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 21 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 21 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 21 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 21 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 21 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 21 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 21 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos