Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exige Quiroz a CSP indagatoria imparcial en crimen de Manzo Al menos 19 muertos deja bombardeo militar contra campamento del ELN en Venezuela PAN exige a Morena asumir responsabilidad política por la crisis del INE y el caso Taddei Kimi Antonelli se une al club de campeones de F1 en México Precio del dólar hoy 1 de noviembre 2026

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Javier Milei sube su popularidad, según encuesta de Morning Consult | Foto: AFP

Internacional

Milei desbanca a AMLO del segundo lugar entre presidentes más populares del mundo, según Morning Consult

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 5 de abril del 2024 a las 10:36


El presidente mexicano sostuvo que la ventaja se debe al método utilizado en la encuesta, el cual asegura favorece a los gobiernos de derecha

Ciudad de México.- El presidente de Argentina, Javier Milei, desbancó esta esta semana a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, del segundo lugar en la encuesta de Morning Consult entre los presidentes más populares del mundo; el mexicano lo atribuyó al método con el que se hace la medición que, dijo, favorece a los gobiernos de derecha.

En la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, se cuestionó al tabasqueño qué opina de que lo desplazó el argentino de la encuesta, tras años en ese lugar, sólo por debajo del primer ministro de la India, Narendra Modi.

“ Ahora a Milei en esta encuesta lo ponen en segundo lugar. Yo lo atribuyó a que pues son encuestas telefónicas y por lo general los gobierno de derecha tienen más aceptación de la clase media hacía arriba y de la clase media hacia arriba es donde hay más teléfonos”, justificó el mandatario federal

Javier Milei supera a AMLO en encuesta presidencial

La encuesta de Morning Consult había sido presumida cada semana en los últimos años por el presidente López Obrador, al mantenerse en segundo lugar señalando “voy a tirar aceite” a sus adversarios. Sin embargo, ante el acenso de Milei, el pasado jueves no la exhibió en la mañanera.

Hoy, el mandatario federal puso como ejemplo que si esta se hace una encuesta telefónica en México él está 10 puntos abajo de cómo realmente se encuentra, pero cuando se hace una encuesta domiciliaria “estoy 10 puntos arriba”.

López Obrador y Javier Milei han mantenido en los últimos meses una confrontación mediática por diferencias de ideología política, la cual ha llegado a críticas e insultos entre ambos.

Información por El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Se le complica el panorama a Trump: demócratas van por el Congreso para ponerle freno a su gobierno

Hace 5 horas

Trump dice que se convertirá en el ‘señor Veto’ si los demócratas ganan el Congreso

Hace 6 horas

Se acaba la tregua de Melania Trump en Ucrania y Rusia se niega a alargarla

Hace 6 horas

Francia investiga ‘tentativa de asesinato’ por lanzamiento de cóctel molotov contra policía

Hace 6 horas

Madrugada violenta en Dallas: tres tiroteos dejan cuatro muertos y 15 heridos

Hace 7 horas

Sigue búsqueda del mexicano desaparecido tras accidente ferroviario en España

Hace 9 horas

Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Hace 9 horas

Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días

Hace 10 horas

El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva

Hace 10 horas

Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno

Hace 19 horas

Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal

Hace 21 horas

Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que ‘ocuparse’ de uno o dos objetivos en Irán