Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El valor del oro subió subido 3.8 por ciento en las últimas cinco sesiones. Foto: Internet

Negocios

Rompe oro techo histórico y llega 2 mil 320 dólares el lingote

  Por La Jornada

Publicado el viernes, 5 de abril del 2024 a las 20:04


El precio del lingote al contado subió 1.70 por ciento

Ciudad de México.- Los precios del oro tocaron este viernes un nuevo máximo histórico, ya que factores como las apuestas a un recorte de tasas de interés en Estados Unidos, compras especulativas y por parte de los bancos centrales mantuvieron activos lo avances del metal.

El precio del lingote al contado subió 1.70 por ciento y llegó a dos mil 320.04 dólares por onza, tras alcanzar un máximo histórico de dos mil 324.79 dólares más temprano en la sesión.

El valor del oro subió subido 3.8 por ciento en las últimas cinco sesiones, culminando su tercer avance semanal consecutivo.

En tanto, los precios a futuro en Estados Unidos se elevaron en 1.76 por ciento para llegar a dos mil 349.10 dólares.

El oro es considerado un activo de refugio.

Phillip Streible, de Blue Line Futures en Chicago, dijo que hay demasiadas entradas de capital y todo el mundo está persiguiendo el máximo del mercado, lo que está ayudando a los precios del oro junto con las fuertes compras de los bancos centrales y las compras especulativas.

La cotización del metal fortaleció su ascenso mientras se dio a conocer que en Estados Unidos las contrataciones no agrícolas aumentaron en 303 mil puestos de trabajo el mes pasado, de acuerdo con el informe del Departamento de Trabajo, dato superior a la expectativa de la generación de 200 mil nuevas plazas.

Los operadores valoran ahora en 59 por ciento la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) recorte las tasas en junio. Unos tipos más bajos reducen el costo de oportunidad de tener lingotes.

“

Es posible que algunos hayan cubierto posiciones cortas y que los técnicos hayan superado la resistencia de los 2 mil 300 dólares”, dijo Bart Melek, de TD Securities.

En otros metales preciosos, la plata al contado ganó 1.4 por ciento a 27.30 dólares la onza; el platino operó estable en 925.15 dólares y el paladio perdió 1.7 por ciento a mil 3.5 dólares. Los dos primeros cerraron la semana al alza, mientras que el último declinó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 13 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025

Hace 13 horas

Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales

Hace 15 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 16 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 16 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 17 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 21 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 21 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 21 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 21 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 21 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 21 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta