Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Monclova albergará Olimpiada Nacional

  Por Román Muñiz

Publicado el viernes, 2 de abril del 2010 a las 15:00


Armando Castro autoriza que la ciudad sea la sede del evento paralímpico

Monclova Coah.- Una nueva página de la historia en el deporte local será inscrita a mediados del entrante mes de mayo, cuando se ponga en marcha la celebración por primera vez en esta ciudad una Olimpiada Nacional para atletas paralímpicos, evento que acaba de ser autorizado por el alcalde Jesús Armando Castro.

La atleta paralímpica campeona mundial Dora Elia García Estrada originaria de la vecina ciudad del riel y avecindada en la capital coahuilense, acudió ante el alcalde de esta ciudad Jesús Armando Castro Castro, para solicitar el apoyo y las instalaciones de la Ciudad Deportiva Municipal para la celebración del singular evento deportivo.

Con la anuencia del alcalde Dora Elia informó que la celebración de la Olimpiada Nacional del deporte paralímpico se tiene programada para desarrollarse del 15 al 20 de mayo, agradeciendo de antemano el aval proporcionado por las autoridades municipales.

Serán un total de 270 los atletas paralímpicos de todo el país según la explicación que hizo Dora Elia García al alcalde Armando Castro, evento que para ella tiene especial importancia toda vez que se trata de su despedida de las actividades deportivos de competencia.

Los atletas que vendrán de todos los estados de México, buscarán posesionamientos y marcas nacionales que les permita clasificar a los juegos Panamericanos, los que se llevarán a cabo en Guadalajara, Jalisco el mes de junio del próximo año.

Como parte del proceso los atletas que hagan marcas aceptables en los Juegos Panamericanos pasarán a las Olimpiadas Paralímpicas del Mundo en Nueva Zelanda el año del 2012.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 5 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 7 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 7 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 12 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 12 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 12 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 12 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 12 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 12 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 12 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 13 horas

Ve Soriana reducción en ganancias