Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Dani Alves busca ser absuelto y seguir ligado al mundo del futbol | EFE

Deportes

Dani Alves busca ser absuelto y seguir ligado al mundo del futbol

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 8 de abril del 2024 a las 16:09


El brasileño desea ser absuelto de la acusación que hay en su contra por violación, por lo cual lo condenaron a cuatro años y medio de prisión.

Ciudad de México.- Todo el mundo deportivo sigue pendiente del caso de Dani Alves, quien salió hace dos semanas de prisión luego de que le fuera otorgada la libertad condicional al pagar una fianza de un millón de euros.

Sin embargo, el futbolista brasileño fue sentenciado a cuatro años y medio de cárcel por violar a una mujer en el baño de la discoteca Sutton en Barcelona el pasado 30 de diciembre de 2022; además de una fianza de 150 mil euros por indemnización a la víctima, los cuales ya fueron pagados.

Pero Alves presenta más problemas y no son legales sino económicos, pues además de lo que ha tenido que pagar por este caso, sus cuentas se encuentran congeladas por un tema judicial abierto con su ex esposa y madre de sus hijos.

Dani Alves busca absolución

De acuerdo al medio español El País, el ex jugador del Barcelona habría externado a su entorno que confía en que será absuelto de violación, situación que le ayudaría a limpiar su imagen y así poder volver al futbol, pero no como futbolista y dentro de la cancha, pues es consciente que esa etapa ya terminó.

Y es que su defensa tratará de ganar el caso, pese a que ya tiene una condena, pero esto lo buscarán a partir del testimonio de la víctima, quien no habría dado una declaración congruente, pues lo dicho por ella es diferente a lo que se ha visto en las cámaras.

“Apenas se ha cogido como veraz entre un 10 y un 20% de lo declarado”, es lo que cita el medio antes mencionado sobre lo que han dicho los abogados de Dani Alves, quienes aseguran que el relato de su defendido está “verificado por medios de prueba”, haciendo referencia a que “se ha condenado a Alves con la declaración de una denunciante que es incompatible con una prueba científica“, por la “ausencia de lesiones vaginales y cualquier tipo de lesión”.

Aunque también se manifestó en aquella audiencia que no siempre deben existir lesiones físicas en una agresión sexual.

Sin embargo, el equipo de abogados liderado por Inés Guardiola buscarán la absolución de su cliente y que de esta manera se pueda limpiar la imagen de Dani Alves, para que nuevamente regrese al mundo del futbol.

Actualmente, el ex seleccionado de Brasil sigue su proceso en libertad, quien como lo mencionamos tiene una condena de cuatro años seis meses, además cinco años más de libertad vigilada, no podrá acercarse a la víctima por nueve años y medio.

Con Información de La Afición

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 38 minutos

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 2 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 5 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 6 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 10 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 10 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 11 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 11 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 13 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 13 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 18 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 18 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance