Coahuila
Publicado el sábado, 3 de abril del 2010 a las 15:00
Nadadores Coah.- En un 400 por ciento incrementaron las intoxicaciones alimenticias durante Semana Santa, principalmente por la ingesta de pescados y mariscos en mal estado.
La información la dio a conocer el director de la Clínica 51 del IMSS, Sergio Santoyo Solórzano, quien señaló que aproximadamente desde los últimos días de febrero iniciaron los padecimientos de gastroenteritis, toda vez que esta temporada favorece mucho la presencia del virus entre la ciudadanía.
“Este malestar inicia regularmente al comer pescados y mariscos que se encuentran en malas condiciones, probablemente porque no fueron bien refrigerados y obviamente al consumirlos se generan infecciones”, apuntó.
El especialista en salud detalló que los síntomas comunes para detectar el padecimiento de intoxicaciones son un fuerte dolor de estómago, evacuaciones frecuentes, alta temperatura, dolor muscular y posibles deshidrataciones que tienen que ser atendidas de inmediato para evitar otras enfermedades de gravedad.
Abundó que habitualmente estas situaciones suelen incrementarse de manera considerable durante la temporada de Semana Santa por ser los días en el año en que se consumen más pescados y mariscos y donde las altas temperaturas favorecen la presencia del virus causante de la gastroenteritis.
Comentó que cuando una persona manifieste los primeros síntomas de una infección estomacal, es necesario que se le brinde atención inmediatamente, ya que el no hacerlo el padecimiento puede provocar hasta la muerte si se incurre en el descuido.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 hora
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias