Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 9 de abril del 2024 a las 13:12
Chiapas.- Alrededor de seis hectáreas de selva baja caducifolia han sido afectadas por un incendio forestal registrado en el predio El Otatal en el Parque Nacional Cañón del Sumidero en Chiapas, informaron autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.
El incendio se detectó el pasado 6 de abril aproximadamente a las 13:30 horas, por lo que una brigada de combate ingresó a la zona afectada, logrando liquidar un 50 por ciento las llamas.
Asimismo, elementos de la Secretaría de Protección Civil se han sumado a las tareas de combate, por lo que hasta el momento han realizado 100 metros de brecha corta fuego y 100 metros de zanja trincheras para sofocar el incendio.
La fuerza de tarea para apagar el fuego en una de las reservas naturales más importantes del estado sureño del país, está compuesto por un oficial y 15 brigadistas de la CONANP, 9 de Protección Civil, apoyados por dos vehículos, la temperatura en la zona es 40 grados centígrados y la velocidad del viento es de 2 kilómetros por hora, en tanto que la humedad relativa es del 27 por ciento y la dirección del viento es del noreste.

Es importante resaltar que en esta reserva natural existen numerosas variedades de aves como halcones, patos, garzas, pelicanos, águila arpía, así como importantes especies de flora nativa de la región.
El riesgo de propagación del incendio es medio, debido a tipo de suelo el incendio es completamente subterráneo, por lo que se continúa con actividades de liquidación.
Información del Heraldo
Notas Relacionadas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 19 horas