Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida? Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| propuso reforzar los programas de salud preventiva en escuelas y crear un programa especial de examen de la vista y entrega gratuita de lentes. Foto: Cortesía

Nacional

Después de 200 años llegará una mujer a gobernar México: Claudia Sheinbaum

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 9 de abril del 2024 a las 16:08


La candidata Presidencial propuso reforzar estrategias de seguridad y salud en el Estado de México.

Estado de México.- Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, realizó encuentro con mujeres en el municipio de Los Reyes La Paz, en el  Estado de México.

Sheinbaum Pardo dijo que nunca se había pensado que una mujer iba a ser ahora presidenta de México. “Por primera vez en la historia, después de 200 años, va a llegar una mujer transformadora a la Presidencia de la República”, expresó.

Asimismo, afirmó que no llega sola, sino que llegan todas las mujeres a gobernar el país con una visión que se llama humanismo mexicano.

Agregó que se va a ayudar a todas las mujeres de 60 a 65 años de edad y también se van apoyar a mujeres trabajadoras. “Vamos a reconocer la igualdad sustantiva y la vamos a llevar en la Constitución y el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias”, dijo.

“ De que vamos a llegar a la Presidencia vamos a llegar a la Presidencia“, adelantó la candidata, mientras afirmaba que lo que hizo en la Ciudad de México lo va a llevar a todos los estados de la República.

La morenista habló de los senderos seguros que propuso llevar al municipio de Los Reyes La Paz, así como la Fiscalía de Feminicidios que “dio muchos resultados de la Ciudad de México, y que hasta enero de 2024 logró la disminución del 40 por ciento en la capital“.

“ El IMSS-Bienestar, que es la salud de todos aquellos que no tienen, y son la mayoría en el Estado de México; las instituciones de salud en el Estado de México (…). Nosotros vamos a tomar el sistema y lo vamos a fortalecer aquí en México. Vamos a hacer más centros de salud. vamos a hacer más hospitales”.

De igual manera, propuso reforzar los programas de salud preventiva en escuelas y crear un programa especial de examen de la vista y entrega gratuita de lentes.

Para finalizar, la candidata dijo que, con respecto a la seguridad, se pondrán de acuerdo con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, para la implementación de estrategias en el estado.

Información de Milenio.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 8 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 8 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 11 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 11 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 12 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 13 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 13 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 15 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 16 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 17 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 17 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León