Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Memo Ruiz siembra de mil árboles Regresa Desfile Navideño Cierran voto anticipado con 9 mil 578 sufragios Alista Pronnif pláticas contra deserción escolar Doctubre MX: historias Que transforman miradas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Los vecinos de las primeras colonias afectadas realizaran un bloque de la avenida Insurgentes a la altura de avenida Xola. Foto: Cortesía

Nacional

Vecinos de otras nuevas colonias de Benito Juárez reportan posible agua contaminada

  Por Excélsior

Publicado el viernes, 12 de abril del 2024 a las 20:36


Usuarios de colonias como Roma, San José Insurgentes y Actipan también han indicado que han detectado olor y una densidad del agua distinta.

Ciudad de México.- La preocupación por el agua contaminada que se reportó inicialmente en nueve colonias de la alcaldía Benito Juárez ha alcanzado nuevas latitudes con otras zonas de la misma demarcación con habitantes reportando haber detectado anormalidades en el líquido en sus hogares.

La usuaria en la red social X @adrianaterrazas señaló con un video que había detectado que el agua que salía de la llave de su domicilio, ubicado en la colonia Nápoles, no era de la misma consistencia que en días anteriores.

“ @LaNapolesCdMx @vecinosnapoles Pensábamos que no nos tocaría pues desde que salieron las quejas de otros vecinos todo aparentaba estar bien, pero hoy salió así el agua en el edificio. #AguaContaminadaEnBJ”, expresó en su cuenta de X (antes Twitter).


Por su parte, otros usuarios de colonias como Roma, San José Insurgentes y Actipan también han indicado que han detectado olor y una densidad del agua distinta en las últimas horas. Los mismos usuarios han creado un mapa en Google para exhibir los lugares donde podrían tener contaminación en el líquido.

Esta situación ha llevado desde mediados de semana a que los vecinos de las primeras colonias afectadas realizarán un bloque de la avenida Insurgentes a la altura de avenida Xola, esto para exigir claridad en la información de la contaminación del agua por parte del gobierno y del pozo ubicado en el Parque Alfonso XIII, de la alcaldía Álvaro Obregón, que ha sido considerado el punto de origen de este problema y que fue cerrado la noche del martes.

Información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Cocinan reunión Sheinbaum-Trump

Hace 1 hora

Todos los hombres de Taddei

Hace 1 hora

Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 7 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 8 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 9 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 9 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 13 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 14 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 16 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 17 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 18 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 19 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila