Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Esther Quintana, secretaria de Cultura en el estado, explicó que en SaludArte se conjuga la magia, el arte y la cultura.

Coahuila

Promoverán como terapia SaludArte; ayudará a pacientes

  Por Diana Rodríguez

Publicado el sábado, 13 de abril del 2024 a las 03:55


Este proyecto llamado SaludArte, consiste en la apertura de una sala de lectura, donde mensualmente se programarán actividades artísticas y culturales

Saltillo, Coah.- La lectura y el contacto con todas las disciplinas de arte son las herramientas con las que la Secretaría de Salud, en conjunto con la Secretaría de Cultura, esperan abonar en la recuperación de los niños, niñas y adolescentes que convalecen en el Hospital Materno Infantil.

Este proyecto llamado SaludArte, consiste en la apertura de una sala de lectura, donde mensualmente se programarán actividades artísticas y culturales para los pacientes, ya que está comprobado que el arte-rapia influye en la recuperación de enfermedades

“

Las actividades culturales y artísticas tienen la capacidad de sacar el lado más humano de las personas, los hacen sonreír con recuerdos amenos, ocupan nuestro tiempo en la realización de artes manuales, movilizan el cuerpo al ritmo de sonidos agradables al oído y permiten mejorar el estado anímico”, señaló la directora de Servicios de Salud, Rehabilitación, Educación Especial e Integral.

Por su parte, Esther Quintana, secretaria de Cultura en el estado, explicó que en SaludArte se conjugará la magia, el arte y la cultura, para generar un equilibrio en beneficio de la salud, lo cual, mejora el sistema inmunitario y ayuda con la gestión del estrés.

En esta primera sala del Hospital Materno Infantil, que estimulará la creación literaria y el fomento a la lectura entre los pacientes, se dotó con libros 20 libros elaborados y escritos por niños, y se complementará con una acervo de 100 volúmenes enfocados a cuentos, narrativa y poesía que los niños podrán disfrutar y acceder a ellos las 24 horas del día.

Se espera que SaludArte pueda llegar a otros espacios del estado como los Hospitales Generales de Torreón y Monclova.

 

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 4 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 4 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 10 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 14 horas

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 1 dia

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios