Coahuila
Por
Sinhué Samaniego
Publicado el martes, 6 de abril del 2010 a las 14:10
Sabinas, Coah. – Peritos de la Fiscalía General del Estado, del Juzgado Penal y de la defensa de la presunta filicida, Siomara Dariela Moreno Herrera, se confrontarán en una audiencia debido a que la defensa afirma que el bebé nació muerto y la fiscalía sostiene que el producto nació con vida.
La audiencia adicional del caso definirá si la joven de 21 años es sentenciada penalmente por filicidio o si recupera su libertad por no tener delito que perseguir.
El perito que contrató la defensa de la inculpada, el médico Ramiro Guajardo, externó en su dictamen que el producto estaba muerto cuando nació.
Este dictamen contradice al que expidió la Fiscalía General del Estado a través del director de Servicios Periciales del Estado, Juan Humberto Múzquiz de León, pues en él explican que el bebé nació vivo y lo tiraron en esas condiciones al basurero de la villa de Cloete.
El delegado de la fiscalía en la Región Carbonífera, David Rangel Morales, aseguró que el juzgado contrató a un médico para realizar un dictamen más y el doctor Treviño, especialista en el Seguro Social y el ISSSTE, confirmó lo dicho por la representación social.
“Son dos versiones contra una. Ya será decisión del juez a cuál se inclina, pero tenemos la confianza de que tomará una buena decisión, pues hay dos dictámenes a nuestro favor”, dijo el fiscal.
El expediente 774/2008 detalla que la joven Moreno Herrera arrojó a su bebé a un basurero.
El hallazgo del producto sin vida ocurrió el 9 de octubre del 2008 y el 10 de octubre, a las 20:00 horas, la fiscalía arrestó a Siomara Dariela en la colonia Centenario.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 11 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias