Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hizo la tarea Cae expareja de policía desaparecida en Álvaro Obregón; hallan cuerpo en su domicilio Defensa de “Keffe D” impugna pruebas clave en el caso Tupac Shakur Presume hijo de regidora derroches a nombre de SIMAS Pasajeros aseguran hay gente atrapada tras descarrilamiento del Tren Interoceánico

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

‘Ya llegó la hora que se abra la caja de pandora’: Xóchitl Gálvez sobre Zaldívar

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 17 de abril del 2024 a las 19:23


Xóchitl Gálvez consideró que ya es hora de abrir “la caja de pandora” sobre la presunta corrupción en el Poder Judicial durante el periodo de Zaldívar

Ciudad de México.- La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez consideró que ya es hora de abrir “la caja de pandora” sobre la presunta corrupción en el Poder Judicial durante la presidencia del exministro Arturo Zaldívar.

Los abogados sabían quiénes llevaban los asuntos, con quién había que arreglarse en la Consejería Jurídica, ese es un tema que todo el mundo sabía pero que nadie se había atrevido a poner en la mesa. Que bueno que la ministra Piña haga una investigación a fondo porque de tanto que se quejaba el presidente de la corrupción en el Poder Judicial, justo ellos representan la corrupción en el Poder Judicial. Yo creo que ya llegó la hora que abran la caja de Pandora y que se sepa lo que realmente pasó”, refirió la abanderada.

Desde Yecapixtla, Morelos, la ingeniera Gálvez Ruiz acusó a Arturo Zaldívar de “chillón” porque ahora que le toca a él ser investigado no le gustó y consideró que ahora tendría que ponerse a disposición de las autoridades para que se le investigue.

Si Zaldívar tiene pruebas que presente lo que quiera presentar, pero que deje de estar chillando porque es un hombre majadero, prepotente, que me ha agredido una y otra vez y yo no he ido de chillona”, denunció.

Respaldó la actuación de la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, “la ministra no está en campaña política, la ministra recibió una queja él (Arturo Zaldívar) fue el autor de investigar las quejas anónimas. Él investigó más de 270 quejas anónimas contra integrantes del poder judicial”, recordó.

La abanderada presidencial del PAN, PRI y PRD se reunió con liderazgos políticos de Morelos, donde dijo que los habitantes de este estado están solicitando un juicio político contra el gobernador con licencia, Cuauhtémoc Blanco pero aclaró que ella no busca juicio político contra nadie.

Lo que es de Cuauhtémoc es local, yo no tengo ningún juicio político contra nadie, yo voy a llegar a ponerme trabajar, a resolver los problemas que dijimos, los temas del agua, los temas del campo, los temas de la salud. Me voy a concentrar tiempo completo en dar respuesta a los mexicanos”, enfatizó.

Sobre la llegada del exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López como operador de la candidata de Morena al gobierno de Morelos, Margarita González, la abanderada presidencial dijo que sólo viene a infundir miedo.

Adán Augusto viene a Morelos a infundir miedo”, acusó. Y advirtió que los morelenses no le tienen miedo al nuevo operador de Morena en esta entidad, Adán Augusto López quien dijo, como titular de Segob no hizo nada por mejorar la seguridad.

Con información de 24 Horas

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Panistas demandan suspender Interoceánico tras descarrilamiento

Hace 2 horas

Exhiben a juez penal agrediendo a mujer en Cancún

Hace 2 horas

FGR abre carpeta de investigación por descarrilamiento en el Corredor Interoceánico

Hace 2 horas

Zoé Robledo proyecta que 2026 será un año de retos y crecimiento para el IMSS

Hace 2 horas

La doble moral de los López Beltrán: El padre predicaba austeridad, pero sus hijos gastan en lujosas tiendas

Hace 4 horas

Descarrilamiento del Tren Interoceánico deja al menos 15 heridos en Oaxaca

Hace 4 horas

Sheinbaum supervisa atención a usuarios del Interoceánico tras descarrilamiento

Hace 6 horas

Se descarrila Tren Interoceánico en Oaxaca con 241 pasajeros a bordo

Hace 6 horas

Sheinbaum presume el Parque Ecológico del Lago de Texcoco, construido sobre el extinto NAIM

Hace 7 horas

Reacciona Mario Delgado a ‘rebelión’ de Marx Arriaga; defiende su gestión

Hace 7 horas

México envía agua a EU y deja sin riego al campo de Tamaulipas en plena temporada agrícola

Hace 8 horas

Tribunal perdona presunto fraude por 229.3 mdp al AICM tras prueba irregular obtenida por la FGR