Nacional
Por
Notimex
Publicado el martes, 6 de abril del 2010 a las 18:11
México.- El Comité Ejecutivo Nacional del PAN dio “luz verde” a su Comité Directivo Estatal para que explore una posible alianza con los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, en la búsqueda de la gubernatura de Quintana Roo.
Esta noche, después de tres horas, la cúpula del Partido Acción Nacional (PAN) encabezada por César Nava, determinó que de aprobarse la alianza deberá ser sometida a la autorización final del CEN panista.
En la sede nacional panista, los integrantes del Comité albiazul no definieron cuál será el método de elección del candidato en esa entidad.
Hasta el momento, el ex alcalde de Benito Juárez, Gregorio “Greg” Sánchez, ya se registró bajo las siglas PRD, PT y Convergencia, mientras que por los panistas han manifestado su intención de contender la ex alcaldesa de Isla Mujeres, Alicia Ricalde, y el diputado con licencia y ex alcalde de Cozumel, Gustavo Ortega Joaquín.
Durante la sesión los integrantes del CEN, ratificaron así la carta de intención del 18 de marzo, suscrita por el presidente del Comité Directivo Estatal de Quintana Roo, Sergio Bolio, por medio de la cual se acuerda la intención del panismo para participar en la modalidad de coalición electoral total con el PRD y Convergencia.
Ello, con el fin de postular candidatos a gobernador, diputados y miembros de los Ayuntamientos en el proceso electoral del próximo 4 de julio.
A la fecha, PAN y PRD han avalado alianzas en Oaxaca, Puebla, Durango, Hidalgo, además de Chiapas con presidentes municipales y diputados locales, mientras que en Sinaloa se perfila como el abanderado al senador co
Notas Relacionadas
Hace 2 minutos
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 3 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas