Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Javier Aguirre calma las aguas y destaca unidad en el Tri: ‘estamos todos en el mismo barco’ Confirman extradición de Víctor Hugo Sepúlveda, acusado de defraudar a 155 inversionistas Lanzan primer adelanto de Elle, precuela de Legalmente Rubia La Fórmula 1 planea el regreso de los motores V8 a partir de 2031 Guanajuato supera los 13 mil 800 casos de picadura de alacrán en lo que va de 2026; refuerzan prevención

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Espera Jacobo Zabludovsky pronta recuperación de Carlos Monsiváis

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 7 de abril del 2010 a las 06:55


Familiares que guardan el anonimato reportan estable al autor de “Los mil y un velorios”.

México.- Al referirse a uno de sus más grandes amigos, el periodista mexicano Jacobo Zabludovsky señaló que está esperando “que te animes y reanimes, Carlos Monsiváis, para irnos a comer en algunos de los tugurios que acostumbramos visitar de vez en cuando. Ojalá”.

Durante la transmisión de su programa de radio “De 1 a 3”, el comunicador consideró ante su auditorio que “todos deseamos que Carlos Monsiváis pronto se recupere”. Y luego, comentó al aire con su particular estilo: “Hablé con él hace dos o tres semanas, y quedamos de comer pasando Semana Santa”.

Añadió Zabludovsky: “Carlos Monsiváis y yo teníamos que hablarnos este lunes o martes para fijar la fecha para comer, como lo hacemos de vez en cuando”.

Y añadió que “disfruto mucho la compañía de Carlos Monsiváis, a quien admiro desde hace muchos años”.

Asimismo enfatizó que el autor de “El Estado laico y sus malquerientes” le dijo que padece un enfisema pulmonar. “Cuando trabaja en su casa, rodeado de sus gatos, tiene constantemente conectados los tubos del oxígeno, pero cuando sale a la calle, Carlos no quiere andar con esos aparatos en forma tan visible”.

Mientras tanto, amigos y familiares del autor de “Escribir, por ejemplo”, quien permanece en el Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán, confían en su pronta recuperación y mostraron su optimismo porque Monsiváis abandone rápido el nosocomio, donde es atendido desde el fin de semana pasado.

Los médicos que atienden al escritor en el área de terapia intensiva, donde sólo se permite el paso a personal autorizado y familiares del escritor, cronista, coleccionista y analista del acontecer nacional, informaron que desde hace varios meses está en tratamiento derivado de la fibrosis pulmonar que tiene.

De acuerdo con el más reciente reporte médico, y no obstante que Carlos Monsiváis se mantiene en el área del hospital referida, esta tarde fue reportado por un familiar, cuyo nombre quiso guardar en el anonimato, como estable. La misma fuente negó tener datos precisos sobre cuándo podría ser dado de alta.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 54 minutos

¿Lo notaste? Así cambió el mensaje de la alerta sísmica en celulares en México

Hace 1 hora

El polémico yerno de Rocha Moya acusado de corrupción y financiar campañas de Morena

Hace 1 hora

Sheinbaum respalda investigación de FGR por presunta injerencia de la CIA en operativo en Chihuahua

Hace 1 hora

Sheinbaum se reunirá próximamente con la gobernadora interina de Sinaloa

Hace 1 hora

Cuestiona Grecia Quiroz protección a Rocha Moya y no a Carlos Manzo

Hace 2 horas

Revelan que Rocha intervino con militares para frenar operativo contra ‘Los Chapitos’

Hace 3 horas

Empresario funerario pierde la vida en accidente; su esposa muere de la impresión al recibir el ataúd

Hace 3 horas

Gobierno prueba alerta sísmica nacional tras falla; llega a celulares, incluidos en Saltillo

Hace 3 horas

Corresponde a Inzunza decidir si pide licencia ante señalamientos de EU por narco: Sheinbaum

Hace 3 horas

Sheinbaum anuncia consulta en el IPN para elegir director en medio de disputa por patronato

Hace 3 horas

Sheinbaum cuestiona la visita de Isabel Díaz Ayuso a México

Hace 3 horas

Admite Gobierno que persistió acoso por cobranza rural con AMLO