Coahuila
Por
Javier Flores
Publicado el miércoles, 7 de abril del 2010 a las 14:00
Ramos Arizpe, Coah.- De más de 6 mil unidades que integran el parque vehicular de Ramos Arizpe como ciudad, alrededor del 10% han sido verificados mecánicamente desde el pasado 22 de enero, fecha en que se puso en marcha dicho programa tendiente a cuidar el entorno ambiental.
Así lo dio a conocer Mario Farías Santos, director de Ecología, quien exhortó a la población a llevar a cabo esta acción con el propósito de controlar las emisiones de los gases automotores en el aire de Ramos Arizpe.
Indicó que el puesto de revisión se encuentra en el estacionamiento del Gimnasio Municipal, con un costo de 58 pesos, y que su validez es a nivel nacional. Asimismo, señaló que dicha verificación se debe realizar por lo menos cada seis meses.
Asimismo, Farías Santos señaló que otro de los equipos verificadores se está trasladando a las empresas de Ramos Arizpe, con el propósito de realizar la verificación a toda la flotilla de vehículos que pertenece a las empresas.
“Cada tercer día visitamos una empresa y realizamos la verificación a por lo menos 50 vehículos”.
Señaló que una vez que se termine de visitar al sector industrial, la máquina verificadora se colocará en el del Gimnasio Municipal, para que un mayor número de automovilistas lleven a cabo esta acción.
“Son alrededor de 600 las verificaciones que hemos realizado en estos primeros tres meses, pero nuestro objetivo sería que todos los automovilistas checaran su automóvil”.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 4 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias